¡Verano en movimiento!

Clases gratuitas de zumba en vacaciones

Los vecinos de Villa Asunción continúan disfrutando de las propuestas durante todo el verano
miércoles, 23 de enero de 2019 · 10:16

La temporada de verano es una buena oportunidad para transpirar la camiseta, ponernos en forma, divertirnos y retomar hábitos saludables. Las clases de zumba son tendencia cuando de poner el cuerpo en acción se trata. El Centro Integrador ComunitarioJulio César Armella” de Villa Asunción invita a todas las vecinas a participar de las clases los martes y viernes.

Zumba es una disciplina física reciente que combina movimientos aeróbicos con pasos de baile, invitando a cada interesada/o a disfrutar del ejercicio mientras se divierten al son de la música, consolidándose así en una de las alternativas más elegidas por el público que busca incorporar nuevas formas de cuidar su salud, salir de casa y encontrarse con otros con las mismas ganas de probar algo distinto.

Con beneficios a simple vista en el corto plazo cada vez son más las vecinas que eligen hacer zumba debido a que resulta una opción integradora ya que mejora el ritmo cardíaco, la coordinación y la memoria, la resistencia física,  genera endorfinas y favorece  el estado anímico mientras que el cuerpo desarrolla sus capacidades psico motrices en plenitud y compañía. Y lo mejor…no hay límite de edad.

Todos los vecinos de la zona Oeste (Salta) y alrededores que deseen participar podrán hacerlo los martes y viernes de 9 a 12 horas, asistiendo con ropa cómoda y botella de agua para el uso personal, siendo fundamental la hidratación frente a las altas temperaturas. Además deberán presentar, de manera obligatoria, el certificado médico que avale su condición física para probar las clases.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad junto a la Subsecretaría de Integración Social, es coordinada por la profesora Vanesa López, quien nos invita a bailar sin prejuicios ni tapujos con el foco puesto en el bienestar de cada una.