Salta

La Ludoteca Infantil continúa recibiendo a niños y niñas

Menores de 4 hasta 9 años pueden visitarla durante toda la semana y en diferentes horarios
lunes, 21 de enero de 2019 · 13:04

SALTA (Redacción) – La creatividad y la imaginación son recursos necesarios para la diversión, la socialización y el aprendizaje de los más chicos. La Ludoteca "Ciudad Infantil" es el espacio ideal para ellos y los invita a descubrir jugando. Padres e instituciones sociales pueden llevarlos y entretenerse a la par, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 17, en el predio del natatorio Juan Domingo Perón, Ayacucho 76.

En el lugar hay juegos recreativos y lúdicos, instrumentos musicales, juegos de mesa, disfraces y otros, para que los chicos puedan jugar y divertirse, de manera individual y grupal, pudiendo a la vez desarrollar sus capacidades y habilidades, descubrir sus intereses y asimilar prácticas que involucren el trabajo en equipo, la tolerancia, el desafío, la disciplina, el intelecto y la constancia.

Como su nombre lo indica, la Ludoteca Infantil tiene como misión promover y ejercer la educación infantil, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otras personas. Al mismo tiempo, las mesas de trabajo incluirán temáticas como los derechos de los niños, campañas contra la violencia infantil, cuidado del medioambiente, entre otros.

"La ludoteca es un espacio inclusivo pensado para que nuestros niños y niñas den rienda suelta a su imaginación y creatividad a través de juegos dinámicos, construyendo vínculos libres de violencia. Los esperamos para divertirnos juntos", remarco Vanina Zamora, responsable del área que da origen a la Ludoteca, entendiendo el valor que conlleva la nueva generación.

Además, Zamora detalló que quienes deseen comunicarse con el área deben llamar al 4160900 – interno 1689 -, o enviar un mail a infanciayadolescenciasalta@gmail.com, para solicitar una visita y descubrir a esta ciudad donde los niños son los protagonistas de sus propias ideas.