Salta

José Etchelus, “Salteño amigo del mundo”

El programa destacó al ex funcionario, actor y cineasta por su misión sociocultural en Francia
lunes, 21 de enero de 2019 · 15:15

SALTA (Redacción) – En un mundo globalizado, la ciudad no es la excepción del entramado. Los salteños que se abrieron paso a escala mundial tienen un espacio reservado en la ciudad a través del programa "Salteño amigo del mundo". En esta oportunidad, la Municipalidad reconoció como tal a José Etchelus, quien se destacó durante varios años como funcionario de la Embajada Argentina en Francia, actor y cineasta.

Como ciudad que trabaja en su continuo crecimiento y que forma parte del contexto internacional es que, por iniciativa de la Subsecretaría de Cooperación y Vínculos Internacionales, a cargo de Constanza Figueroa, se reconoce a quienes tienen como misión ser voceros de la capital en el mundo y establecer lazos con ciudades, entidades y referentes extranjeros, insertando en este circuito a referentes de los distintos rubros con ánimos de consolidarse en la vidriera mundial.

Durante el encuentro, Juan Manuel Paredes, Director General de Cooperación Internacional, destacó los beneficios de este  programa, que potencia las ventajas que ofrecen las redes de contactos a nivel regional e internacional, a través de la vinculación con salteños residentes en distintos punto del planeta quienes a su vez, contribuyen al crecimiento del acervo cultural local. “Salteños amigos del Mundo es un programa que visualiza persona activas y hacedoras de nuestra ciudad en distintas partes del mundo, permitiendo enlazar oportunidades y puntos de contacto con vecinos que buscan emprender actividades de distinto tipo dentro y fuera de fronteras argentinas”, precisó.

Al recibir el diploma, Etchelus comentó acerca de su larga trayectoria como agente cultural para la Embajada Argentina en Francia y sobre la ayuda permanente que brinda a los salteños que desean llevar adelante tareas de formación o laborales en suelo francés, permitiéndoles acceder a determinados circuitos culturales allí. Finalmente, como representante, se comprometió a difundir las bondades del programa y a poner en marcha proyectos socioculturales para nuestra ciudad de Salta que posibiliten acentuar sus redes.

El acto se desarrolló en la histórica Casa de Moldes y estuvo a cargo del director Paredes y de la directora General de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez. La ceremonia fue organizada por la subsecretaría Figueroa.

Vos también tenés una oportunidad ...

En ese sentido, se pueden realizar postulaciones de personas o grupos que se destacan en otros países, o que trabajen desde Salta con otras ciudades del mundo. Pueden hacerse a través del mail internacionales@municipalidadsalta.gob.ar.