Cultura

38° Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes: San Carlos comienza la cuenta regresiva

A partir del 7 de enero los valles nos invitan a adentrarnos en la cultura
miércoles, 02 de enero de 2019 · 13:09

SALTA (Redacción) – El verano está a flor de piel. Una de las estaciones más esperadas por todos para tomarse un descanso, renovar las energías y disfrutar de otras alternativas que reinventen la rutina oficial. En Salta, el interior es un paso obligado. La geografía de los valles,  la cultura y su gente, nos invitan a ser parte de la postal, viviendo la experiencia a través de sus tradiciones y costumbres.  En una nueva temporada de verano y siguiendo lo que dicta la agenda, San Carlos prepara su 38° edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes.

Del 7 al 11 de enero se podrá disfrutar de esta gran feria, en la que se llevará a cabo la exposición y ventas de artesanías de maestros artesanos del pueblo y del Valle Calchaquí en su totalidad, compartiendo la experiencia con los visitantes que se acercan a la localidad a conocer la comunidad y descubrir los secretos e historias que yacen detrás de esas producciones.

La experiencia en los valles finalizará el viernes 11 y sábado 12 con el Festival Folclórico, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo de la localidad, contando con la presencia de artistas locales, provinciales y nacionales de renombre, quienes interpretarán clásicos del repertorio popular para compartir en familia y con amigos.

El viernes 11 se presentarán Los Izkierdos de la cueva, Canto 4, Orellana Lucca, Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, Coroico, Jacinta Condorí y Mañeros, siendo Los Tekis los encargados de coronar la jornada. Mientras tanto, el sábado 12 harán lo propio Marcela Ceballos, Christian Herrera & Matacos, Guitarreros, Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, Bruno Arias y Ternura, Eduardo Espinoza y Abel Mendoza. El Chaqueño Palavecino será el broche de oro.

La Municipalidad de San Carlos informó que ya se encuentran a la venta las entradas. Las mismas se podrán adquirir en el Edificio Municipal de San Carlos, en Alto Noa Shopping (Salta Capital), y de la misma manera se pueden adquirir a través del sitio de internet Autoentrada. Los costos de las mismas son: 370 pesos (General), 570 pesos (Platea) y 670 pesos (Preferencial)

De esta manera, el festival se constituye, edición tras edición, en uno de los circuitos artísticos, productivos y culturales referente de la región, convocando a miles que buscan acercarse a Salta a través de vívidas tradiciones y la historia de su pueblo.