IMPERDIBLE

¿Planes para este finde? Acércate al Autocine del CCM

Este viernes se proyectará la primera función gratuita del año
jueves, 17 de enero de 2019 · 21:48

SALTA (Redacción) – Luego de haber sido reprogramada la semana pasada por el mal tiempo que azotó la región, este viernes se proyectará “Alien, el octavo pasajero”, a las 20:30 en el en el autocine, del Centro Cívico Municipal ubicado en Paraguay 1240. Esta será la primera función del 2019.

Como en las ediciones anteriores, el público votó a través de la red social Facebook, en la página “Cultura Salta Ciudad”, y resultó ganadora. Este largometraje fue dirigido por Ridley Scott, está enmarcado en el año 2122 y relata la historia de la nave comercial Nostromo y sus siete tripulantes, que en su regreso a la Tierra se ven obligados a detenerse en un planeta desconocido tras recibir una señal de socorro. Al explorar el terreno, encuentran una colonia de criaturas desconocidas.

Adicionalmente, previo a la proyección, los asistentes podrán disfrutar de cortometrajes a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y, también, de videoclips de Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS), como una forma de acercar al público los contenidos locales y visibilizar a los protagonistas del circuito productivo artístico y audiovisual que hacen posible éste se mantenga activo.

En ese sentido, se extiende la invitación a los residentes y turistas que quieran pasar un viernes diferente podrán acercarse a la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal con cualquier medio de movilidad,  incluso con sillas o reposeras para su mayor comodidad.

De esta manera, el autocine se presenta como una buena oportunidad para disfrutar de las noches de verano con amigos, familia o en pareja,  y apoyar un formato alternativo dentro de la industria cinematográfica.