CARNAVALES

Orán presenta este jueves los tradicionales Corsos Color 2019

Los detalles se brindarán a partir de las 11 en el Teatro Provincial de Salta, en Zuviría 70
miércoles, 16 de enero de 2019 · 23:58

SALTA (Redacción). Este jueves 17 de enero, está previsto el lanzamiento de los tradicionales Corsos Color de Orán, acto que se llevará a cabo en a las 11:00 horas en el Teatro Provincial de Salta. Dicha actividad está organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán.

En esta nueva edición, que iniciará este fin de semana, participarán más de 30 agrupaciones, entre ellas comparsas autóctonas con sus gorros gigantes, pimpines, comparsas artísticas, así como, conjuntos tropicales, disfraces individuales artísticos y conjuntos andinos que incluyen caporales, sayas, tinkus, diabladas, morenadas y bailes peruanos

El encuentro será propicio para que, autoridades y organizadores, brinden detalles sobre las actividades que el municipio tiene preparadas para que salteños y turistas disfruten durante las vacaciones de verano. Los bailes carnavalescos se podrán disfrutar a partir del 19 de enero durante todos los sábados y domingos hasta el 5 de marzo. 

Conviene mencionar que los carnavales de Orán son considerados como el mejor y más variado Corso del Norte Argentino, donde se dan cita más de 30 agrupaciones de diferentes categorías. Casi 3.000 bailarines con impresionantes trajes y  coreografías.

 Para mayor información pueden contactar a la Comisión Municipal de Corsos (Presidente Blanca Tapia) (03878) 456424 oran.gerencia.turismo@gmail.com. No dejes de disfrutar con toda la familia un  show inigualable, donde podrás degustar comida de la región, entre otros. 

Más de