PROGRAMA INFANTIL

Palabras que importan: jugando a escucharnos

Se trata de un programa para escuchar a los chicos de los barrios, mientras se divierten jugando a la par
martes, 15 de enero de 2019 · 23:06

SALTA (Redacción). Vivir en sociedad implica convivir, dar y recibir, la palabra y la escucha en juego; el poder interactuar con otros mundos, igual de simultáneos y necesarios. En ese sentido el programa "Palabras que importan" tiene por objetivo escuchar a los niños y niñas y acompañarlos con un equipo de profesionales, a través de actividades artísticas y lúdicas con las que recorrerán los diferentes Centros Integradores Comunitarios y colonias municipales.

Impulsado por la Dirección de Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, el programa entretiene a los chicos de diferentes barrios, involucrándonos y haciéndolos protagonistas de sus propias realidades a través de la escucha, empoderándolos desde la palabra y la acción. Por tal motivo, las colonias y centro comunitarios se convierten en espacios de actividad creativa y diversión propiciando el encuentro, el intercambio, el desarrollo y la transformación barrial y comunitaria.

El objetivo es que chicos de 6 a 12 años, además de realizar  juegos recreativos con los agentes municipales, puedan compartir distintas charlas que los hagan conscientes de condición individual y de su dimensión social como  ya se realizó exitosamente en el primer encuentro realizado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad.

“Pusimos en marcha este primer encuentro y abordamos diversas  temáticas relativas a las infancias, porque este programa es un espacio inclusivo pensado para que nuestros niños y niñas den rienda suelta a su imaginación y creatividad a través del juego dinámico, construyendo vínculos libres de violencia entre pares”, expresó Vanina Zamora, directora del área.

Un programa colectivo, plural y abierto a la diversidad, responsable a cerca de las nuevas generaciones, que se aplica a todos los barrios con un formato accesible y al alcance de la mano de todos. Quienes deseen ser parte de esta propuesta deberán comunicarse al 4160900 – interno 1689 o enviando un mail a la siguiente dirección: infanciayadolescenciasalta@gmail.com