Talleres barriales

Continúa en marcha el taller de bonsái y jardinería

Los cursos cortos de verano siguen en pie. Con gran participación, el taller de bonsái y jardinería se dicta los lunes y miércoles
lunes, 14 de enero de 2019 · 10:38

SALTA (Redacción). El verano no tiene desperdicio. Semana a semana siguen sumándose talleres a la grilla de actividades que la temporada ofrece para aquellos que eligen quedarse en la ciudad de Salta y prepararse para el 2019, encontrando en estos cursos cortos de verano una rápida salida labora, al tiempo que hacen de sus ratos de ocio una oportunidad para encontrarse con otros emprendedores de la comunidad.


En este marco, en el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad brinda un taller de bonsái y jardinería a cargo del profesor Carlos García. Durante las primeras clases, más de 40 vecinos participaron y adquirieron nuevos conocimientos teóricos y prácticos que pudieron aplicar encuentro tras encuentro, de manera individual y grupal. Daniela Castillo, coordinadora del CIC de Solidaridad, indicó que aún quedan cupos para que más personas puedan capacitarse los lunes y miércoles de 15 a  18 horas y hasta el 16 de enero.

Entendiendo a la jardinería como el arte y la práctica de cultivar los jardines, tanto en un espacio abierto como cerrado y al arte del bonsái, originario del lejano oriente, como una técnica para transformar cualquier planta en una miniatura para llenar de verde tus espacios, estos talleres buscan involucrar a los vecinos ya sea para satisfacer el gusto particular y/o para alcanzar un  objetivo económico que les permita involucrarse en el circuito productivo local.  

Al mismo tiempo, extendió la invitación para los cursos de peinado y trenza a cargo de la profesora Pamela Ferril, que iniciarán el jueves 17, viernes 18, martes 22, jueves 24, viernes 25 y martes 29, en el horario de 9 a 12 horas para aquellas que quieran iniciarse en el rubro de la peluquería y el estilismo o bien, perfeccionar técnicas a través del intercambio propiciado en las clases.

Para participar y obtener mayor información, los interesados/as deben comunicarse con el CIC al 4385155 o con Daniela Castillo al 155398022.