Salta

Clases de danza árabe para todas las edades

Las actividades de verano continúan desarrollándose en el barrio Limache, donde se dictan cursos tres veces a la semana
lunes, 14 de enero de 2019 · 13:12

SALTA (Redacción). Mientras algunos optan por tomar vacaciones, otros eligen participar en actividades deportivas y aprovechar los talleres artísticos culturales que se dictan en la ciudad de Salta para ponerle una pausa a la rutina. En el Centro Integrador Comunitario “Cabo Luis Guillermo Sevilla” del barrio Limache se brindan clases de danza árabe para grandes y chicos, tres veces a la semana y en diferentes horarios.

La actividad está a cargo de la profesora Aldana Ruiz Eguren en el salón del CIC ubicado en el camino a San Agustín (ruta provincial 21) esquina Dr. Demetrio Herrera, frente a la etapa 7 del barrio, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 y de 19 a 20. Allí se hace de la danza árabe un espacio para conocer otra cultura, desarrollar las capacidades expresivas y corporales particulares, y encontrarse con quienes tienen las mismas inquietudes y buscan disfrutar de este género.

El encargado del Centro, Miguel Mayta, explicó que estas clases, además de ser una propuesta cultural para los vecinos, permite que se genere un punto de encuentro entre chicos y grandes de la zona, fomentando la integración comunitaria y generando nuevos intereses en los vecinos. “Tenemos una oferta importante de actividades para el verano y para el resto del año que iremos promocionando vía facebook (Limache CIC Limache)”, expresó.

En este sentido, comprender la cultura desde una perspectiva comunitaria habilita nuevas formas de aplicar el arte en la sociedad e involucrar a los vecinos, entendiéndola como una herramienta individual y colectiva, lo que a su vez genera espacios creativos en sitios no convencionales, relacionándose con la mejora en la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo personal.

Quienes deseen sumarse y aprender sobre este género  podrán hacerlo inscribiéndose minutos antes de cada clase, o llamar al 4712822 o al  0387-154629661. Como dice la canción, las caderas no mienten.