Salta

Reprogramaron la primera función del Autocine

Debido a las condiciones climáticas, la proyección de la película elegida se postergará una semana y se realizará el viernes 18
jueves, 10 de enero de 2019 · 14:47

SALTA (Redacción) – La primera función del autocine sigue en pie. Al respecto, la Subsecretaría de Cultura comunicó que, por el pronóstico meteorológico que prevé tormentas, la proyección que estaba prevista para esta tarde finalmente se realizará el viernes 18 en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), con acceso libre y gratuito.

Como en las ediciones anteriores, el público votó a través de la red social Facebook, en la página “Cultura Salta Ciudad”, y resultó ganadora la película de ciencia ficción “Alien, el octavo pasajero”. Dirigida por Ridley Scott, se enmarca en el año 2122 y relata la historia de la nave comercial Nostromo y sus siete tripulantes, que en su regreso a la Tierra se ven obligados a detenerse en un planeta desconocido tras recibir una señal de socorro. Al explorar el terreno, encuentran una colonia de criaturas desconocidas. Un argumento que le resulta conocido a más de una generación; un clásico de la industria cinematográfica, que encarnó el terror y el suspenso propios de la ciencia ficción.

Además, previo a la proyección del film ganador, los asistentes podrán disfrutar de cortometrajes a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y, también, de videoclips de Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS), como una forma de acercar al público los contenidos locales y visibilizar a los protagonistas del circuito productivo artístico y audiovisual que hacen posible éste se mantenga activo.

Como se acostumbra, a partir de las 20.30 horas, los vecinos de la ciudad podrán acercarse a la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal en cualquier medio de movilidad e, incluso, con sillas o reposeras para su mayor comodidad, y aprovechar las distintas propuestas gastronómicas de los foodtrucks que estarán allí para completar la experiencia.

De esta manera, el autocine se presenta como una buena oportunidad para disfrutar de las noches de verano con amigos, familia o en pareja,  y apoyar un formato alternativo dentro de la industria cinematográfica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias