Salta

Alejandro Matus brindará una charla sobre posproducción audiovisual

Desde el exterior, Matus llega a la ciudad para encabezar una actividad gratuita mañana a las 10 horas
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:50

SALTA (Redacción).  En un mundo que se declara audiovisual hasta la raíz, es casi imposible pasar por alto una industria de tal dimensión y un mercado competitivo en constante crecimiento. Por lo tanto, para los trabajadores del rubro es necesario y urgente estar actualizados en materia de conocimiento, herramientas y espacios. En este marco, regresa a la ciudad Alejandro Matus, quien brindará una charla gratuita sobre postproducción audiovisual. La actividad se realizará mañana a las 10 horas en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas (avenida Belgrano 1002).

Alejandro Matus, salteño radicado en Barcelona, es supervisor de postproducción, diseñador de flujos de trabajo y servicios de DI (Digital Intermediate). Ha impartido cursos en ESCAC, CEV, Ciudad de la Luz, ECIB, Instituto del Cine de Madrid y numerosas presentaciones en las principales ferias del mundo NAB (Las Vegas) e IBC (Amsterdam) y, esta vez, regresará a su ciudad natal para compartir sus experiencias, trayectoria y aclarar las inquietudes del público local que se encuentra inmerso en esta esfera, o bien para quienes recién se inician.

En esta oportunidad, compartirá una charla sobre Flujos de Trabajo de Postproducción, que con las empresas Moonlight Cinema (http://moonlightbarcelona.com/) y DITWORLD (http://www.ditworld.com/) lleva adelante trabajos para firmas como Netflix, Fox, HBO, Telson, Cinecolor, CineLAB, EFD, Edit Studios entre otras, considerando el valor agregado que implica convivir con empresas de relevancia mundial.

En este marco, se trabajará sobre la toma de decisiones durante la etapa de preproducción, planificando los flujos de trabajo en el set, los deadlines en edición, la planificación de VFX, GFX y Sonido, los espacios de color, la calibración de monitores, los requerimientos de Hardware escalables, las exportaciones, los distintos tipos de deliveries, hasta finalmente concretar la copia en DVDs, BRs y DCPs de manera correcta.

Que mejor que valerse del asesoramiento de un referente salteño que ahora juega en las ligas mayores, para tomarlo como ejemplo, asumir el riesgo de crecer y abrirse camino en la vidriera internacional, en una profesión que demanda precisión y eficacia.