Rock and Roll Cultura

¡Arde la Casa de la Cultura!

Este viernes 11 de mayo, el rock tiene otra cita con los salteños en el marco del ciclo “Rock and Roll Cultura”
jueves, 10 de mayo de 2018 · 09:05

SALTA (Redacción) - Nuestro Rock Nacional cumplió en 2017, 50 años de historia. Para celebrarlo, la Secretaría de Cultura, a través de la Casa de la Cultura, organizó “Rock and Roll Cultura”, un ciclo dedicado a homenajear al rock nacional y local. Esta segunda edición comenzó el jueves 3 de mayo con la Inauguración de la muestra de fotografía “Escenarios”, de Carolina Vera Martín Azcárate, con NELI como banda invitada en el Hall. Más tarde, el sábado 4 tuvo lugar el Salta Drum Fest, con clínicas de batería y recitales. Y ahora es el momento de la próxima fecha que lugar este viernes 11, a las 21.30, con un recital de Alfil, Padawan y Crash, tres bandas que pisan fuerte en la escena local. Las entradas de $50, están a la venta en boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

A través de recitales, muestras fotográficas, presentaciones literarias para el público en general y para los periodistas, charlas y clínicas, entre otras actividades previstas en el programa, Rock and Roll Cultura prevé involucrar al público con el género, haciendo de este espacio el disparador y la vidriera de aquellas jóvenes bandas que a través de su participación podrán visibilizar y difundir sus producciones, reivindicando de este modo a los artistas locales; al mismo tiempo que los cuerpos artísticos oficiales de la provincia también tendrán su lugar , poniendo a disposición de aquellos apasionados, amantes y artífices del rock, todo tipo de material artístico.

Este año, el ciclo vuelve con el fin de constituirse en un espacio de difusión y puesta en valor del rock local con 12 bandas en concierto y en miras a promover las actividades vinculadas que de él se desprenden para todos los gustos y profesionales de las diversas disciplinas, en las que el rock corre por las venas. Prueba de ello son Alfil, Padawan y Crash, los grupos que el próximo viernes tomarán el control del escenario para hacer del rock and roll una ola expansiva.

¿Quiénes son?

En lo que respecta a Alfil es una banda de Rock Alternativo formada en el año 2015 por Federico Furci en guitarra y voz, Alejandro Quinteros en batería y Luciano Montalbetti en bajo. Luego de un año dedicado a la composición de sus temas, en enero del 2016 la banda tuvo su primera presentación. Desde ahí no pararon de tocar ni de componer. En septiembre de 2017 publicaron su primer demo en YouTube (Caza), replicándolo posteriormente en Bandcamp y SoundCloud. Los matices que se manejan entre tema y tema varían entre el Rock Alternativo, Punk y Grunge. La esencia de la
banda está en la composición, y es por eso por lo que en las más de 30 fechas que llevan hasta el momento, nunca tocó un solo tema que no sea propio. Padawan está integrada por Juan Epifanio en voz y guitarra, Luciano Montalbetti en Bajo y Mauro Daniel Correa en batería. En este momento la banda está mezclando su primer material discográfico que saldrá en los próximos meses y se llama "Esencia". El disco contará con 11 temas propios. Hacen rock fusionado con muchos otros estilos.

Crash es un grupo integrado por Oscar Palavecino en bajo y composición, Walter González en guitarra y composición, Marcelo Medina en voces y Luciano Rioja en batería.

Es una banda de rock, matizado con estilos como el funk, algo de blues, punk y new metal. Su estilo está marcado por: el rock de los 90, las letras basadas en la realidad, o en textos o filmes inspiradores, y una experiencia musical que traduce las vivencias cotidianas.

El mismo se ha presentado en todos los bares con música en vivo de nuestra ciudad. Actualmente están planeando una gira por otras provincias para concretar a lo largo del año y Naturaleza Dogmática Inherente es el nombre del disco en el que la banda se encuentra trabajando.
A continuación, se presenta el Cronograma de Rock and Roll Cultura 2018 para agendar las próximas fechas:

- jueves 17
21.30 hs. Ariel de Boeck.
Entrada $50. Actividad en Adhesión.

- viernes 18
20 hs. Charla abierta de Sergio Marchi: Historia del rock nacional e internacional.
Anécdotas.
Entrada Libre y Gratuita.

21.30 hs. Laválazapa- 22 watts.
Entrada $50.

- jueves 24
21.30 hs. El Shamán- 14 Shaka- Black Piston.
Entrada $50.

- viernes 25
21.30 hs. Esencial- Destino Fijo.

- jueves 31

21 hs. Cierre de muestra "Escenarios". Banda invitada en el Hall ASPID.

- viernes 1 de junio
21.30. Calibre- Ruta 34.
Entrada $50.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias