Desarrollo Social

Mañana comienza "Navidad en Salta"

Las actividades se extenderán hasta el mes de enero
domingo, 09 de diciembre de 2018 · 09:24

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, el Movimiento Navideño de Salta y el Arzobispado lanzaron una nueva edición de "Navidad en Salta". Esta tradicional serie de actividades dará inicio formalmente a partir de mañana a las 18.30hs, momento en que se inaugurará el 32º Pesebre de Navidad Azul de la Policía de la Provincia de Salta en la plaza Belgrano.

El programa estará compuesto por una agenda de diversas iniciativas para que los salteños puedan vivir la experiencia de conmemorar este fin de año entre familias, amigos y vecinos. Este año, el ciclo, que presenta el lema "Navidad, el inicio de una vida nueva", se extenderá hasta el mes de enero y, además, incluirá numerosas expresiones culturales y religiosas vinculadas con el nacimiento de Jesús.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, valoró el esfuerzo para llevar adelante una nueva edición de este tradicional actividad. En esa línea, destacó la unidad entre el área, Movimiento Navideño y el Arzobispado a fin de potenciar el trabajo de las familias, quienes se encargarán del armado de los pesebres, la preparación de los coros parroquiales y los pregones en los barrios, así como también de los preparativos para la llegada de los Reyes Magos.

Por su parte, el presidente del Movimiento Navideño, Luis Barrera, expresó su satisfacción de cara al comienzo de la iniciativa. Como todos los años, "Navidad en Salta" promueve la participación de todos los ciudadanos de la ciudad y, en ese orden, la mutua colaboración entre vecinos de todas las edades. Al mismo tiempo, los organizadores se han ocupado de resaltar la importancia de estas fechas, con el objetivo de no naturalizar estas significativas celebraciones.

En las próximas semanas, se realizarán las siguientes actividades: Sábados 8, 15, y 22, de 9 a 12hs, Taller de pesebres en cerámica en el Colegio Salesiano; Sábado 15, a las 18hs, Pregón Central de Navidad en Villa Primavera, con la presentación del Coro de Niños y Jóvenes de la parroquia San Pedro Apóstol; Sábado 22, a las 20hs, Pregón en el atrio de la parroquia San Pedro Apóstol, en Villa Primavera y, en simultáneo, Pregón en el atrio de la parroquia Santa Rita del barrio Miguel Ortiz; Martes 25, a las 2hs, 53º Edición de la Ciudad de Navidad, en Villa Las Rosas.