Salta

Comenzaron las ferias navideñas de emprendedores

Se realizarán hasta fin de mes, de 10 a 20hs, en los barrios Tres Cerritos y Scalabrini Ortiz, y en el parque San Martín
domingo, 09 de diciembre de 2018 · 10:01

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta dio inicio ayer a las tradicionales ferias navideñas de emprendedores. Esta serie de actividades, que contarán con una numerosa y variada oferta de productos y servicios, se llevarán a cabo los sábados y domingos del mes de diciembre en los barrios Tres Cerritos y Scalabrini Ortiz, y en el parque San Martín, en el horario de 10 a 20hs.

Precisamente, el Municipio anunció y, en consecuencia, le brindó una importante difusión al cronograma de estas ferias, con el objetivo de otorgarle un fuerte impulso a esta iniciativa. Los sábados tendrán lugar en: la Plaza de los Deportes del "Paseo Tres Cerritos" (segunda rotonda del barrio), de 10 a 19hs; y en la plaza principal del barrio Scalabrini Ortiz (entre avenida Jauretche y Mar Caspio), de 11 a 20.30hs.

En tanto, los domingos de diciembre estos mercados se ubicarán en: Feria "La Salteñita" en el parque San Martín (entre Lavalle y Santa Fe), los días 9, 16, 23 y 30, de 10 a 20hs; en el "Paseo Tres Cerritos", los días 9 y 16, 10 a 19hs; y en Scalabrini Ortiz, los días 9 y 16, de 11 a 20.30hs. En esta línea, también se remarcó que, en los últimos años, el emprendedurismo se ha constituido como una de los sectores productivos con mayor cantidad de integrantes de la ciudad.

En este marco, los consumidores podrán elegir entre una variada oferta de productos artesanales, comidas regionales, artículos de decoración, adornos navideños, entre los que seguramente conseguirán los mejores regalos para estas fiestas. Además de haber destacado la calidad de los materiales que se presentan en los stands, desde el Municipio valoraron la importancia de fortalecer el desarrollo de este tipo de actividades.

Precisamente,  la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta llevaron a cabo semanas atrás una jornada sobre inteligencia emocional y neuroventas. Este evento se orientó a que los emprendedores sociales las distintas ferias barriales de la ciudad pudieran contar con más y mejores herramientas para impulsar sus proyectos.