Salta

Arrancó el ciclo "La Cultura No Duerme"

Este programa de actividad gratuitas se extenderá hasta el domingo 22 de diciembre
domingo, 09 de diciembre de 2018 · 08:26

SALTA (Redacción) – Organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, el ciclo "La Cultura No Duerme" comenzó anoche sus actividades en el Teatro Provincial de Salta. En ese marco, su produjo la presentación de las piezas "El talismán", "Pas de Deux" y "Baile de Graduados", que estuvieron a cargo del Ballet de la Provincia, cuerpo artístico que está dirigido por María Inés Rivero.

La apertura de esta iniciativa fue encabezada por el Secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Bravo, quien se refirió acerca de la variada oferta con la que contará esta edición del tradicional ciclo. Este programa de actividades gratuitas, que se extenderá hasta el domingo 22 de diciembre, estará compuesto por diversos espectáculos de baile y música, así como también la posibilidad de visitar museos

Además del mencionado Ballet de la Provincia, "La Cultura No Duerme" contará con la presentaciones de varios prestigiosos conjuntos artísticos de la Provincia, como la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el Ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes y el Departamento Coral y Vocal, entre otros. Además, está confirmada la participación de todos los museos de Salta.

Este ciclo, que comenzó a organizarse en el año 2009, busca que las familias de toda la Provincia puedan acceder a diversos espectáculos y prácticas, con el objetivo de promover el consumo de cultura. En esa línea, los organizadores advirtieron que las entradas gratuitas para las actividades que se llevarán a cabo en el Teatro Provincial de Salta estarán disponibles en la boletería sólo dos días antes de la fecha. De esa manera, se aconseja retirarlas con la mayor anticipación posible.

Esta tarde, desde las 18hs, el show "Música y cine 2", que será ejecutado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, junto al Coro Juvenil de la OSIJS, tendrá en el Teatro Provincial de Salta. Los asistentes podrán disfrutar de las emblemáticas canciones de películas y series de televisión, tales como Jurassic Park, Toy Story, Los Simpsons Juego de Tronos, Minions, entre otras. El espectáculo, que tendrá a más de 120 niños en escena, estará dirigido por Carolina Pineda.

En el mismo espacio, desde las 20.30hs, la Orquesta Juvenil llevará adelante "Clásico vs. Latino". Bajo la dirección de Martín D’Elia, los músicos dispondrán de una actuación que incluirá obras de los más variados estilos y corrientes artísticas. En esa línea, se incluirán "Finlandia" de Sibelius, "Conga del fuego nuevo" de Pérez Prado, "Montesco y Capuletos" de Prokofiev y la versión mambo de la "Quinta Sinfonía" de Beethoven.

Cronograma de actividades para las próximas jornadas

Miércoles 12 - 21hs. – Teatro Provincial de Salta: Gala lírica, a cargo del Departamento Coral y Vocal.

Jueves 13 - 21hs. – Teatro Provincial de Salta: Concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Sábado 15 - 18 a 24hs. – La Noche de los Museos, que tendrá lugar en los museos de Salta Capital y Municipios, así como también en Galerías Comerciales.

Sábado 15 - 21hs. – Teatro Provincial de Salta: "De Solo Estar", a cargo del Ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes, en homenaje al poeta Manuel J. Castilla.

Jueves 20 y Viernes 21 - 18hs. – Explanada del Centro Cultural América: "Grandes obras, jóvenes intérpretes", a cargo de la Escuela Oficial de Ballet.

Sábado 22 - 21hs. - Catedral Basílica de Salta: "Concierto de Navidad Magnificat", a cargo de la Orquesta Sinfónica.