taller

Talleres de kokedama: una alternativa para la comunidad

Continúa el próximo 8 de diciembre, el taller gratuito de kokedama en el CIC del barrio Santa Cecilia
sábado, 08 de diciembre de 2018 · 11:22

SALTA (Redacción) - Las alternativas culturales y recreativas continúan llegando a la comunidad. A veces un rato de ocio puede convertirse en una actividad productiva al mismo tiempo. Por ello, la Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad pone al alcance de los vecinos  cursos cortos para una rápida salida laboral. Esta vez, el taller de kokedama continuará el sábado 8 de diciembre con el objetivo de ofrecer la posibilidad de desarrollar un emprendimiento desde el hogar.

Kokedama (“Koke”: musgo y “Dama”: bola) es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, hermana a la del bonsai que intentando recrear un hábitat natural mediante una maceta viva permite llevar un poco de naturaleza a hogares, espacios cotidianos y jardines de forma ecológica y decorativa, además que no precisan de mucho tiempo de cultivo.

Christian Abdenur, funcionario a cargo del área, recordó que la actividad permite  impulsar emprendimientos desde el hogar, generando puestos de trabajo con salida laboral rápida que hacen del ocio y la productividad dos ejes para el desarrollo personal y barrial, bajo una mirada emprendedora y proactiva que da lugar a la existencia de estos talleres a lo largo del año.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 8 de diciembre a las 18.30 horas,  en CIC Santa Cecilia “José Mariano Cávolo Gallo”, Mza 222 Lote 1.

En este caso particular, las clases son coordinadas por el profesor Carlos García profesional especialista en el tema y conocedor de esta particular técnica para crear las kokedamas.  Los interesados en participar podrán inscribirse antes de la actividad y llevar los siguientes materiales: musgo, mantillo, hilo de coser reforzado y plantín.

En el caso de precisar mayor información se puede consultar el teléfono 4353540.

Más de