Escuela de Artes y Oficios

Muestra anual de los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

El próximo viernes 7 de diciembre tendrá lugar la muestra de los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios por el cierre del ciclo lectivo 2018
martes, 04 de diciembre de 2018 · 10:11

Las ideas, habilidades y capacidades en la provincia no son palabra menor. Frente a un crecimiento y desarrollo que se dispara a borbotones, la industria local se fortalece como marca registrada y le pone su impronta al mercado. Algunos de estos protagonistas son  los alumnos de los distintos talleres de la Escuela de Artes y Oficios de la Subsecretaría de Educación, quienes  expondrán sus producciones el próximo viernes 7 de diciembre, de 9 a 18 horas en la plaza 9 de Julio de Salta.

Con motivo del cierre del ciclo lectivo 2018  se llevará a cabo, como cada año, la exposición “Los oficios a tu ciudad” y se invita a los vecinos a concurrir para conocer la calidad y variedad de los productos realizados por los alumnos, poniendo en práctica lo aprendido en el cursado de las clases y visibilizando al sector que opta por esta institución como una forma de superarse, aprender e insertarse en la cultura y la sociedad.

La Escuela de Artes y Oficios es una institución de educación no formal que tiene por objetivo lograr la emancipación de las personas, brindándoles una nueva oportunidad para el futuro y acompañándolos con profesionales de trayectoria en el campo de formación. De hecho, la oferta educativa es amplia y está  destinada a los jóvenes y adultos que no pudieron acceder o continuar sus estudios en el sistema educativo.

Una prueba de ellos es la exposición anual  “Los oficios a tu ciudad”, la cual se realiza con el objetivo de presentar a los salteños el conocimiento adquirido por los estudiantes que asistieron a los distintos talleres que brinda la escuela y, además, constituye una herramienta de inserción laboral genuina que promueve el espíritu emprendedor, facilitándole los recursos y las condiciones necesarias para materializar sus ideas.

En la misma se podrán apreciar y adquirir productos de tapicería, herrería, muebles infantiles, tejidos a crochet, a dos agujas y en telar, cerámica, vitrofusión, zapatería, jardinería, pastelería y pintura, entre otros.

Cabe destacar que en esta oportunidad, además de los alumnos actuales, también participarán egresados de la escuela que ya tienen un emprendimiento en marcha y colocarán un stand con información sobre sus productos.

Siguiendo el lema de la institución…el futuro, suena bien.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias