Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Empieza a correr la devolución de los proyectos no seleccionados en el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Tras la entrega de fondos a 41 de los 77 proyectos de la 3° evaluación, pueden retirarse los proyectos no seleccionados y sus respectivas correcciones
martes, 04 de diciembre de 2018 · 09:41

Las ideas tienen fondo. En una nueva oportunidad se hizo entrega de los  cheques correspondientes a 41 de los 77 proyectos seleccionados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en su tercera y última Evaluación de 2018. Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Miguel Isa, funcionarios del Ejecutivo, intendentes y legisladores provinciales. Cabe señalar, que aquellos que no calificaron pueden ser retirados desde el lunes 3 de septiembre.

“Esta es una herramienta de Gobierno que reconoce el esfuerzo de mucha gente y nos ayuda a desarrollar los distintos emprendimientos culturales y turísticos de toda la provincia, de aquellos que confían en sus ideas para desarrollarse”, señaló Juan Manuel Lavallen, ministro de Cultura, Turismo y Deportes, destacando la importancia de esta iniciativa que ya destinó más de 30 millones de pesos al financiamiento de proyectos de distinto tipo y procedencia. De hecho, sólo este año, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural financió 222 proyectos, con una inversión superior a diez millones de pesos.

Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional son las categorías en las que se puede participar así como también está destinado a bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional, tanto del capital como del interior.

Considerando las propuestas y demandas de la comunidad, así como el desarrollo y fomento que implica su gestión, el Fondo busca convertirse en Ley provincial, por lo que recibió el mes pasado media sanción de la Cámara de Diputados de Salta.

Los proyectos seleccionados

Son 77 los proyectos seleccionados que resultaron ganadores en la Tercera Evaluación del año, superando las etapas de valoración de contenidos, coherencia de los objetivos y alcances propuestos. Cada iniciativa debió atender las líneas de trabajo sugeridas o la innovación; la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; que las propuestas aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial; la factibilidad de realización; el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

Devolución de los proyectos no seleccionados

Los sobres de proyectos no seleccionados se pueden retirar desde el lunes 3 de diciembre, en la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93, de 9 a 17 horas.  Además, la devolución y explicaciones de las causas por las que no fueron seleccionados- para los proyectos de Salta Capital- será el jueves 6 de diciembre desde las 15 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias