Salta

El ciclo "Todos al escenario" cierra la temporada 2018

El broche de oro se realizará mañana a las 21hs, con entrada libre y gratuita, en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 18:27

SALTA (Redacción) – La edición 2018 del ciclo "Todos al Escenario" se despedirá mañana a las 21hs en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Desde el Departamento de Música de Cámara de Salta, entidad encargada de organizar esta actividad, expresaron su satisfacción el éxito que ha tenido a lo largo de todo el año. La entrada al espectáculo es libre y gratuita, con el objetivo que concurra la mayor cantidad de salteños.

El cierre de temporada del ciclo de música clásica presentará las interpretaciones de Emilio Lépez Alonso (oboe), Nicholas Robinson (violín), Mauricio Torres (viola), Romina Granata (cello), Gonzalo Álvarez Castelo (contrabajo) y Eugenio Tiburcio (clarinete). Estos músicos se encargarán de exponer un repertorio de varias de melodías más reconocidas de la historia universal, que fueron compuestas por grandes artistas, como Benjamín Britten, Reinhold Gliere o Serge Prokofiez.

Desde la organización informaron que Benjamín Britten fue un músico inglés. Britten ofició como renombrado director y pianista y, en ese sentido, se distinguió por su estilo ecléctico. Según los especialistas, uno de sus principales mérito fue haber restaurado la ópera inglesa en el siglo XX, a partir de haber incorporado las mejores cualidades de numerosos compositores contemporáneos. Además, dejó una importante cantidad de piezas de música sinfónica, coral y de cámara.

Por otra parte, desde el Departamento de Música de Cámara de Salta comunicaron que Reinhold Móritsevich fue un compositor post-romántico ruso. Puntualmente, Móritsevich era soviético, aunque tenía raíces germano-polacas. Esta cuestión histórica fue un aspecto determinante que marcaría su obra, debido a que despertó su interés por la música de pueblos de la Unión Soviética y, en consecuencia, promovió su desarrollo musical.

Por último, remarcaron que el compositor, director de orquesta y pianista ruso Serguéi Serguéievich Prokófiev logró confeccionar un estilo musical único. En ese orden, se diferenció por su inclinación hacia lo grotesco, así como también por su inabarcable fantasía y, además, una enorme capacidad para confeccionar melodías. De esa manera, se considera que sus piezas son muy rítmicas, con sonidos ásperos y complicadas de interpretar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias