Cultura

Entre todos 2019: nuevas propuestas culturales

La ciudad anuncia la llegada del programa con diversas actividades para compartir con familia y amigos a lo largo de la temporada
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 18:37

SALTA (Redacción). Transitamos la antesala de un nuevo año en el cual las propuestas culturales se renuevan en la ciudad de Salta. Si bien algunos eligen partir y tomarse sus vacaciones en otros destinos, otros deciden quedarse y optar por novedosas propuestas para vivir el verano, haciéndole frente a las olas de calor. Para ellos la ciudad tiene un lugar reservado en el marco del ciclo “Entre todos 2019”, un programa que ofrece diversidad de alternativas artísticas y turísticas para todo tipo de público.

El objetivo general del programa es promover la participación equitativa de los ciudadanos de la Provincia, niñas, niños, jóvenes en actividades artísticas, culturales, deportivas y turísticas, que contribuyen al desarrollo integral e inserción social y familiar. Para cumplir con esta meta, la iniciativa financia una amplia variedad de opciones multidisciplinarias, fomentando la cultura y el ocio como vías de entretenimiento y crecimiento paralelamente.

El programa surge a raíz de estudios internacionales que han demostrado que el acceso a los bienes culturales en los niños y niñas, como un derecho adherido a su condición de ciudadanos, potencian el desempeño en idiomas y matemáticas, y mejoran su capacidad de socialización, el potencial creativo y el desarrollo del autoestima, autonomía, convivencia pacífica y construcción de proyectos de vida.

Kermes, actividades deportivas, clases de danza, talleres varios, juegos recreativos, cine móvil, entre otras actividades, conforman la grilla de este programa cultural en su edición 2019, el cual tiene como característica distintiva que, a partir de la propia producción de cultura desarrollada en el mismo ciclo, surgen los nuevos talleres y articulaciones complementarios.

La agenda se ampliará la próxima semana con el 2019 ya instalado, ya que las actividades comenzarán el 5 de enero, haciendo del deporte, la cultura y el turismo las mejores vacaciones.  Entre Todos, este año más participativo y más entre todos que nunca. ¡Vos también tenes que estar!