Salta

Resumen cultural 2018: Las bibliotecas populares recibieron más de 1 millón de pesos

Desde hace tres años, los espacios culturales reciben subsidios para el desarrollo y crecimiento en la ciudad
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 15:51

SALTA (Redacción) –  Una cultura habla de su pueblo. Es la cultura uno de los estratos edificadores de la sociedad, una sociedad basada en el conocimiento, la educación y el desarrollo compartido. En la ciudad de Saltalas bibliotecas populares son un ejemplo de ello, consolidadas como espacios interactivos para la formación y superación de niños y jóvenes en los barrios.

Se trata del subsidio dispuesto por la Ordenanza Nº 14631/13 para acompañar al desarrollo de estos espacios en la ciudad. Hasta el momento se entregaron 2.543.000 pesos, distribuidos de la siguiente manera: 676.000 pesos en 2016; 787.000 pesos en 2017 y 1.080.000 pesos en 2018, montos que posibilitaron el activo funcionamiento de estos centros culturales que promueven a la literatura como herramienta para la evolución.

El presupuesto otorgado por la Municipalidad de Salta posibilitó que 40 bibliotecarios de más de 22 bibliotecas populares, puedan cumplir su función manteniendo activos estos espacios de encuentro comunitario, tan esenciales para el desarrollo cultural de los barrios, brindando acompañamiento, formación y contención a través de promoción de la lectura, talleres, cursos, capacitaciones, etc.

Además, desde el área, precisaron que cada año las bibliotecas que cumplen con los requisitos que solicita la Ordenanza, pueden postular a sus bibliotecarios que trabajan de manera voluntaria y se capacitan para cumplir esta tarea comprometida con la sociedad, de manera tal de posibilitarles oportunidades para el perfeccionamiento de su función.

La Ludoteca infantil también da la nota

La Ludoteca infantil cerró el año con un balance altamente positivo, según destacaron desde la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Durante el año. Un total de 1.200 chicos, de entre 4 a 10 años, de distintas instituciones educativas visitaron y se divirtieron en la Ludoteca Infantil, un espacio pensado para que docentes y alumnos pudiesen realizar actividades recreativas, didácticas y cumpleaños.

Pero el verano se las trae…

Según adelantaron, durante las vacaciones de verano las actividades continuarán para que los chicos que visiten el predio de calle Ayacucho conozcan este lugar amplio, seguro y gratuito, destinado a la comunidad infantil con una importante cantidad de juegos, juguetes, materiales didácticos e instrumentos musicales.

Denominada “Ciudad Infantil”, funciona en las instalaciones del natatorio Juan Domingo Perón, Ayacucho 76 (frente de plaza Alvarado) y quienes deseen concurrir podrán comunicarse al 154-153751.