Feria Navideña

Feria de Navidad: último día para conocer los trabajos de artesanos y emprendedores

Tras tres días en actividad, culmina este lunes 24 la Feria de Navidad en el paseo Balcarce y plaza Güemes
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 13:09

En tiempos de fiestas los regalos son los indispensables. Es por ello que se busca convertir estas fechas en una oportunidad para apoyar al mercado artesanal y emprendedor regional, como una alternativa creativa y original al momento de descubrir espacios y consumir. Es por ello que tras tres días, finalmente culmina este lunes 24 la Feria de Navidad en la Plaza Güemes y el Paseo Balcarce en Salta con la participación de artesanos, emprendedores y artistas locales.

La iniciativa es de la Subsecretaría de Cultura y, de acuerdo a lo señalado por la titular del área, Agustina Gallo, tiene como objetivo promover el trabajo de los artesanos, artistas locales y emprendedores que forman parte de los diferentes programas que ofrece la Municipalidad recreando una vía de fomento y difusión de sus producciones en el circuito social y cultural, de tal manera de alcanzar a salteños y turistas como públicos posibles.

Desde el primer dia, los paseos de la ciudad ofrecen diferentes productos artesanales como opciones de regalos para estas fiestas de fin de año, con la mejor calidad y a precios accesibles, siendo su valor agregado el tratarse de productos auténticos, únicos y diferentes a los de la oferta oficial. Asimismo, esta propuesta busca movilizar puntos geográficos neurálgicos de la ciudad como espacios para el ocio, la distracción y la diversión.

Desde el municipio invitaron a todos los vecinos de la ciudad a disfrutar de los shows en vivo, los mejores platos gastronómicos y cervezas artesanales como opciones para disfrutar durante la última jornada de esta feria navideña, tan esperada por trabajadores y creativos y el público que los elije año a año. De hecho, el pasado sábado 22 el Paseo Balcarce sumo al paseo un evento extra con la presentación de Ultrapiel, Adobe, Popa, Diego Llera, Emi Livelli y Sarita Flores, quienes que acompañaron con música el recorrido.

De esta manera en la víspera de un nuevo año el trabajo cultural y artesanal continua desarrollándose, creciendo y renovando el escenario regional al tiempo que moviliza nuevos hábitos de consumo en el público, como el de apoyar aquel ímpetu emprendedor de los trabajadores independientes.