Salta

Exitoso Laboratorio Creativo en la ciudad

El programa cierra el año con una positiva convocatoria y repercusión por las actividad propuestas
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 16:21

SALTA (Redacción) – La creatividad y el arte local concluyen el ciclo anual con otro desafío superado. El innovador Laboratorio Creativo cumplió sus objetivos y fue bien recibido por el público de artistas, profesionales del rubro audiovisual y creadores en general, quienes colmaron cada una de las actividades propuestas por el programa social y cultural inaugurado este año, pensadas como una herramienta de asesoramiento y perfeccionamiento para las producciones individuales.

La Dirección General de Industrias Creativas, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta desarrolló el programa Laboratorio Creativo con el objetivo de brindar herramientas para la profesionalización. Por ello, contó con gran participación de artistas, diseñadores, músicos, realizadores audiovisuales, artesanos y creadores, quienes asistieron a los diferentes talleres, cursos y capacitaciones brindadas.

Este espacio pensado para el desarrollo de la creatividad propicia la incorporación de nuevos enfoques y nuevos conceptos tendientes a generar un plus en el abordaje de las formas de producción y en las maneras de encarar el producto final. Precisamente, las actividades estuvieron abocadas a propiciar los los conocimientos específicos que demanda el sector a la hora de posicionar sus productos en un mercado competitivo que necesita estar actualizado para no perder vigencia.

Durante el año 2018, se llevaron a cabo seis capacitaciones:

- Charla Economía Naranja

- Taller para Músicos y Percusionistas

- Charla Producción Discográfica

- Taller de Sonido Directo para Audiovisuales

- Capacitación en Stop Motion

- Seminario de Música para Audiovisuales

Cabe destacar que, las diferentes actividades contaron con 497 inscriptos que desarrollan sus actividades en los sectores de la música y el audiovisual en su gran mayoría, pero también asistieron artistas de las áreas del diseño, las artes visuales, escénicas, artesanías, editorial, entre otros, quienes hicieron uso de los conocimientos impartidos y herramientas aplicadas para materializar sus proyectos personales.