Salta

El concurso de pesebres navideños coronará a los ganadores

El jurado elegirá a las mejores presentaciones del certamen el miércoles 27
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 14:30

SALTA (Redacción) – Esta época del año nos anima al reencuentro, a sanar y renovar las energías en un marco de solidaridad, amor y respeto. “Estrechando lazos” es el nombre de una iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales y de la cual participan clubes y asociaciones de adultos mayores. A través de la misma se realizó por segundo año consecutivo el concurso de armado de pesebres navideños y este miércoles 27 se conocerán los ganadores.

Esta actividad tiene como objetivo revitalizar las tradiciones navideñas a través de la promoción de la creatividad popular, propiciando una práctica solidaria y colectiva que involucra a la comunidad y la hace protagonista desde sus propias ideas. Además, se busca fomentar la reflexión y la vivencia del espíritu navideño mediante la elaboración del tradicional pesebre con materiales reciclables, de manera tal de asimilar estas fechas como una experiencia compartida.

“Es el tiempo de la Navidad, y construir juntos un pesebre tiene un profundo significado: una familia humilde alrededor de un recién nacido e iluminada solo por la luz de una estrella brillante” afirmó la titular del área, Irma Silva, comprendiendo el mensaje de unión, fe y caridad que atraviesa a la consigna del concurso y que busca interpelar a cada familia partícipe.

Cabe señalar, que la evaluación de los pesebres concursantes estará a cargo de un jurado integrado por tres miembros designados por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, quienes visitarán los pesebres de todos los que se inscriban para participar. Finalmente, se entregarán como premios trofeos y canastas navideñas, así como también se distribuirán menciones especiales por el esfuerzo realizado.

¡Atención!

La premiación será el miércoles 27, a las 12.30 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal.

Mientras tanto, el concurso “Mi casa en Navidad” ya tiene una familia ganadora

El concurso que proponía a cada familia adornar los frentes de sus domicilios con símbolos, decoraciones y colores alusivos a la Navidad, resolvió darle el primer premio a la familia Rueda, la triunfante ganadora entre las 35 familias que se sumaron a la propuesta en su primera edición.

El jurado integrado por personal municipal y miembros del consejo asesor –policía, iglesia, centro de salud- recorrió las calles de la zona Oeste visitando las viviendas que participaron del concurso interbarrial “Mi casa en Navidad”. Durante la recorrida valoraron el trabajo realizado en familia, el diseño, la creatividad y el uso de materiales reciclables, como los requisitos claves para tomar la decisión final.

Los ganadores fueron: en primer lugar, familia Rueda, de barrio San Luis; en segundo puesto, familia Luna de villa Rebeca; en tercer lugar, familia Toconás de barrio San Luis; en cuarto lugar, familia Méndez de villa Esmeralda; en quinto puesto, familia Suárez de villa Rebeca; en sexto puesto, familia Moreno, de barrio San Luis; en séptimo lugar quedó la familia Coronel y el octavo puesto fue para la familia Pistán, ambos de villa Rebeca.

“Agradecemos a la Delegación por esta iniciativa que nos permitió unirnos más como familia y vecinos llenando de espíritu navideño los frentes de nuestros hogares”, indicó Natalia Vilte, vecina de San Luis. Además, la propuesta permitió concretar el trabajo en equipo y el esfuerzo comunitario gracias a las donaciones realizadas por los comerciantes de la zona, para que cada familia pudiese recibir un obsequio. 

Para finalizar, el delegado municipal, Javier Cornejo destacó la participación de cada familia que se sumó a la propuesta y decoró el frente de su casa con materiales reciclables. Agradeció a los vecinos de la zona y comerciantes deseándoles una feliz navidad y un próspero 2019.