Cultura

Master classes y Concurso de Dirección Orquestal: las inscripciones ya están abiertas

Una de las convocatorias más esperadas en el rubro de la música orquestal tendrá lugar del 15 al 21 de marzo del 2019
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 18:04

SALTA (Redacción). El arte y la cultura renuevan las oportunidades para los profesionales de la música, generando experiencias e intercambios que permitan perfeccionar la disciplina. En esta oportunidad, es el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, a través del Instituto de Música y Danza, quien invita a músicos del rubro a participar de las master classes y el Concurso de Dirección Orquestal, a cargo del director titular de la Orquesta Sinfónica Noam Zur, desde el 15 hasta el 21 de marzo del año entrante.

Como es de público conocimiento, las master classes serán dictadas por el maestro Noam Zur, director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta y están destinadas a directores sin límite de edad. Complementariamente, la convocatoria tendrá proyección internacional. Cabe señalar que, además de la Orquesta Sinfónica de Salta, intervendrá el Estudio Coral del IMD, atento a que se incluirá en el repertorio una obra para coro y orquesta.

Repertorio

   - J. Brahms, “Schicksalslied”, (para coro y orquesta),

   - E. Elgar, Concierto para violoncello y orquesta,

   - G. Bizet, Sinfonía en do.

- La  solista será Romina Granata, miembro de la Orquesta Sinfónica de Salta (OSS).

En lo que respecta al Concurso de Dirección Orquestal, la modalidad permite hasta cinco participantes activos, y en formato oyentes, sin límites. Las clases tendrán lugar el viernes 15, sábado 16 y domingo 17, y serán jornadas al piano a la mañana, con revisión de video a la tarde. La semana posterior se realizarán cuatro ensayos con orquesta y coro, y un concierto final en el Teatro Provincial de Salta, para concluir la temporada de la Orquesta en la ciudad.

Luego, un jurado conformado por los directores Jorge Lhez, Yeny Delgado, Luciano Garay y Noam Zur, y la Comisión de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta elegirán a un ganador, quien será invitado para dirigir el concierto del jueves 1 de agosto de 2019, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura de Salta. Paralelamente, se otorgarán certificados a todos los participantes, tanto activos como oyentes que participasen del ciclo.

¡Inscripciones abiertas!

La convocatoria será de carácter internacional y las inscripciones están abiertas hasta el 13 de enero. Se reciben por mail a ossmaster2019@gmail.com.

Para conocer detalles sobre los costos, espacios, cronograma, rutina, bases y condiciones y para acceder a la ficha de inscripción ingresar al siguiente link: http://www.culturasalta.gov.ar/concursos-convocatorias//master-classes-concurso-de-direccion-orquestal/75.