Cultura

Dictarán taller de expresión corporal en vacaciones

La actividad estará a cargo de Luciana Russo y Franco D'Aspi
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 17:46

SALTA (Redacción). El cuerpo sigue en movimiento porque las vacaciones no son una excusa. La cartelera artística se renueva en torno al ciclo 2019, trayendo consigo propuestas de las más variadas para todo tipo de público, visitante y local. Así es que el Taller de Expresión Corporal, a cargo de Luciana Russo y Franco D'Aspi, se desarrollará entre el 8 y el 31 de enero en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.

El hombre es un ser social por naturaleza. La expresión corporal es la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos, anterior al lenguaje escrito y hablado. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. La práctica de este lenguaje corporal genera un enriquecimiento de las actividades cotidianas y un crecimiento personal, generando comunicaciones fluidas e íntegras y un mayor entendimiento individual y social. Es por ello, que la disciplina es apta para todas las edades.

En esta oportunidad, Russo y D'Aspi son dos profesores ampliamente formados en las artes del movimiento, y sus clases ya fueron probadas en diferentes instituciones educativas y dieron excelentes resultados. Precisamente los objetivos del taller son: proponer la expresión corporal para potenciar la imaginación y la comunicación a través del cuerpo; vivenciarla como herramienta de autoconocimiento que permita al participante resolver, de forma creativa, situaciones que se presenten en su vida cotidiana; propiciar el respeto por uno mismo y por los demás; y promover la confianza grupal, la solidaridad, el compañerismo y la cooperación.

¡Información importante!

El taller está destinado a niños, adolescentes y adultos, artistas y no artistas, en diferentes horarios, los días martes y jueves. Para niños, el horario será de 17 a 18hs; adolescentes, de 18 a 19hs; y avanzados (artistas del movimiento o las artes escénicas) de 19 a 21hrs. Los adultos podrán asistir de 21 a 22 hs.

Costos

El corto del taller es de $900, e incluye las 8 clases de una hora de duración. En el caso de los avanzados, el arancel es de $1200, e incluye las 8 clases de dos horas de duración.

En el caso de requerir mayor información los interesados pueden comunicarse por inscripción y requisitos al WhatsApp: 11 6568 5182; o bien vía el perfil de Facebook: m.expresivo y por correo electrónico a: movimientocapacitacion@gmail.com

¡El cuerpo en acción!

Más de