Salta

Por primera y única vez, Ibarguren presenta “La gloria virreinal del Niño Dios”

Se trata de una colección personal que será presentada en el museo Casa de Arias Rangel, en el marco de La Noche de los Museos
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 19:35

SALTA (Redacción). Este sábado, como todos los años, se llevará adelante la “Noche de los Museos”, una de las iniciativas más populares en Salta, la cual es organizada e impulsada, por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la Provincia. La ocasión será especial, porque el artista, Gustavo Ibarguren, presentará su colección, por primera y única vez: “La Gloria Virreinal del Niño Dios”, la cual consiste en 12 niños dioses antiguos y un oratorio.

De acuerdo a lo que anunció el Gobierno de la Provincia, “el sábado 15 de diciembre, de 18 a 24, más de 26 museos recibirán a los visitantes con entrada gratuita e imperdible programación”. Uno de ellos, es el museo Casa de Arias Rangel (Florida 20), en el cual, el reconocido artista, Gustavo Ibarguren, presentará su colección del Niño Dios, por primera y única vez. Además, también expondrá un oratorio.

 

 

“La muestra se trata de una exposición de mi colección privada, por primera y única vez, de niños dioses antiguos. Es la primera vez que se expondrá en un museo, porque es una colección privada de mi espacio, para que la comunidad aprecie”, explicó Gustavo Ibarguren en diálogo exclusivo con El Intra. Además, detalló que se trata de una muestra de niños dioses, “del siglo XVIII al siglo IXX, que tienen orígenes en Cuzco (Perú) y Quito (Ecuador)”.

Asimismo, Ibarguren agregó que pondrá en exposición un oratorio: “También podrán apreciar mi oratorio, mi capilla privada. La misma nos remonta a una época, en la que la que la gente domésticamente tenía el suyo para rezar”. Al mismo tiempo, remarcó que podrán ver su muestra durante la “Noche de los Museos”, la cual se llevará adelante este sábado. “Se hace extraordinariamente por única vez, después nunca más se va a exponer esta colección”, afirmó.

“Lo que se busca, es que la gente vea que a través del esplendor del arte, las raíces de Salta. El museo va a estar tal cual, está montado en mi casa, con una gran alfombra tejida en telar”, finalizó. Por otro lado, desde el Gobierno indicaron que, más de 26 museos de toda la provincia y 4 galerías comerciales, (El Palacio, María Tabella, Margalef y Cayetano), te esperan este sábado, en el marco del ciclo, la “Cultura no Duerme”.