Música

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta recordará a Queen

El sábado 15, el Parque del Bicentenario invita al público a disfrutar del homenaje sinfónico para revivir grandes clásicos de todos los tiempos
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 13:00

SALTA (Redacción). Hay clásicos que se merecen un lugar aparte para ser recordados toda la vida, así como hay ídolos que siguen latiendo en el corazón de cada uno. Uno de ellos, extravagante e indispensable, es Freddie Mercury. Sí, en presente, porque aún vive en cada amante de su música. Por tal motivo, el próximo sábado 15 de diciembre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta recordará a Queen a las 18.30 en el Parque del Bicentenario, con entrada gratuita, para el disfrute de todas las familias y cerrando el año con un broche de oro.

Para cerrar el año, la Orquesta Sinfónica Infantil junto al Coro Infantil y Juvenil, integrados por alumnos del proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, repetirán al aire libre su exitoso concierto en homenaje a una de las bandas más importantes de la historia del rock, Queen, y a su líder, Freddie Mercury. Se trata del espectáculo que se presentó dos veces consecutivas a sala llena en el Teatro Provincial de Salta en septiembre y que redobla a la puesta, esta vez, al aire libre.

Queen tuvo una estrecha relación con el mundo sinfónico y coral, incluyendo en sus canciones arreglos orquestales y corales en reiteradas oportunidades, lo que dio un carácter innovador a la banda en el ambiente del rock. Estas condiciones propiciaron el trabajo musical y pedagógico que realizó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil elaborando arreglos originales, y funciona además como un estímulo para el intercambio y el encuentro entre los estudiantes y los adultos, quienes escuchaban la banda en su juventud y lo siguen haciendo en el presente.

Tras el reciente estreno de la película, y con la euforia entra las venas, los destacados cuerpos artísticos de la Provincia interpretarán emblemáticas canciones, como “Another one bites the dust”, “We are the champions”, “Bohemian rhapsody”, “Radio Gaga”, “I want to break free” y “Love of my life”, en una puesta que incluye imágenes en pantalla gigante y sorpresas para el público.

Carolina Pineda, directora de la Orquesta sinfónica Infantil, estará a cargo de la dirección de más de 120 niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y del coro infantil y juvenil, estos últimos preparados por la profesora Cecilia Cafrune, consolidando así un proyecto que ofrece educación musical gratuita e inclusiva a más de 500 niños y jóvenes, y que durante el año 2018 ofreció más de 50 conciertos abiertos y gratuitos para la comunidad.

Por la esencia del espectáculo y la cualidad distintiva de ser al aire, en caso de lluvias se suspenderá.