Música

Jorge Martorell Mestre presentó un nuevo espectáculo en Salta

El reconocido pianista, deleitó al público en el Salón de Arte, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Salta
sábado, 01 de diciembre de 2018 · 17:17

SALTA (Redacción) – Salta fue testigo de un nuevo espectáculo del reconocido pianista, Jorge Martorell Mestre, quien se presentó en el Salón de Arte de la ciudad salteña. Martorell Mestre interpretó obras de compositores del Siglo XX. La función se realizó, con el aval de la Academia de Artes y Ciencias del Centro de Difusión de la Música Contemporánea Sociedad Española, y el Bachillerato Humanista Moderno.

En compañía de la artista teatral y locutora, Mary Gervino, el pianista reconocido mundialmente, Jorge Martorell Mestre, presentó un nuevo espectáculo en Salta. El concierto se desarrolló en el Salón del Arte, el cual está ubicado en el centro de la capital salteña. En el lugar, Martorell Mestre deleitó al público con obras de compositores del Siglo XX. Entre las obras que propuso el pianista, se destacó la de Franco Donatoni, compositor y director de orquesta italiano.

Previo a brindar el espectáculo, se basaron en una investigación de compositores, la cual se llevó adelante y contó con la colaboración de diferentes organizaciones: la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Instituto de las Artes Escénicas y de Música, el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, entre otras entidades de investigación musical.

Las obras que se interpretaron fueron conseguidas en la vigésima cuarta edición de la feria internacional Musik Messe en Frankfurt Alemania, en marzo de 2003, donde participó al ser invitado especialmente como Pianista Investigador de Argentina. Gracias a estos viajes que realizó Martorell, conoció a hombres y mujeres cargados de proyectos y talentos, dedicándose a entrevistar entre función y función a todos, abarcando la Abstracta, Programática y Descriptiva de un análisis profundo a la sensibilidad de las artes: La Música.

Este artista salteño tiene editado seis CDs de sus conciertos por el mundo y cuatro libros de poesías titulados: “Versos de Claridades y Sombras”, figurando en varias antologías poéticas, siendo premiado por su actividad artística en muchas oportunidades por la Nación, la Universidad Católica, la Municipalidad de Salta, Consulados y Embajadas, y con el premio persona de Salta y la orden del Sol de Salta. También cuenta con la crítica de grandes maestros, directores de orquestas, grandes pianistas, periódicos y revistas.