Arte

Comenzó a exhibirse la muestra "Proyecto Sello"

Consta de pinturas, instalaciones, videos e intervenciones a cargo de las artistas Mercedes Urtubey y Sonia Figueroa
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 17:41

SALTA (Redacción) – Se inició la exhibición de la muestra "Proyecto Sello" en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90). Este trabajo, que está a cargo de las artistas Mercedes Urtubey y Sonia Figueroa y cuenta con la curaduría de Rodrigo Alonso, está integrado por pinturas, instalaciones, videos e intervenciones, en las que invita al público a indagar social y culturalmente en los significados vigentes de las representaciones.

Precisamente, "Proyecto Sello" se constituye como la intención de las artistas en el orden de explorar las múltiples marcas personales, culturales, sociales y comunitarias que nos atraviesan como habitantes del mundo. Por medio de variados recursos, se ha confeccionado un complejo universos de signos, sugerentes y ambiguos, que van cobrando sentido en la lectura que realiza cada uno de los espectadores de la ciudad de Salta.

De esta manera, Urtubey y Figueroa revalorizan el concepto del arte, entendiéndolo como una puesta en común y, al mismo tiempo, como una posibilidad de encuentro. Esta muestra fue concebida como un territorio poblado por distintos ámbitos de reflexión. En ese sentido, se busca que el público se enfrente inesperadamente con imágenes, objetos y situaciones, que lo interpelan y le generen múltiples interrogantes.

"Preguntas que encuentran una respuesta en la retina del espectador, siendo la experiencia intrínseca el puntapié para que cada obra cobre sentido", plantearon las artistas, quien considera que el lenguaje subjetivo de los espectadores establece "una búsqueda constante, un repensar de verdades cotidianas y enraizadas", que está "al servicio la creatividad y las infinitas posibilidades que el arte nos propone".

Finalmente, Urtubey y Figueroa manifestaron que esta iniciativa, desafiante y plural, fue creada en base a la enorme cantidad de interrogantes que despertaba la obra. En esa línea, se aclaró que lo importante no radica en hallar respuestas ante la muestra, sino que, por el contrario se propuso como un sitio "para explorar, meditar, e incluso, formular nuevos interrogantes, haciendo de cada visita un sello registrado".

 

MIRÁ LAS IMÁGENES AQUÍ