Música

"El Shaman" ganó el concurso "A los 4 vientos"

La banda de rock se consagró triunfadora del certamen local
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 16:00

SALTA (Redacción) – La banda de rock "El Shaman" se consagró ganadora del concurso "A los 4 vientos". La actuación del conjunto no sólo despertó pasiones en el público, sino que fue del agrado del jurado, que estuvo integrado por reconocidos artistas y especialistas de la ciudad de Salta. Este certamen se ocupó de otorgarle un espacio de difusión a los artistas locales para que puedan promover sus producciones.

Por su victoria, "El Shaman" obtendrá la producción de un videoclip como premio. Conformado por Hernán Osorio, Gustavo Gutiérrez, Pablo Díaz, Pablo Tejada y Oscar Castro, el grupo realiza fusiones entre el metal y sonidos latinos. En segundo y tercer puesto quedaron las bandas Ultrapiel e Inmune, respectivamente, que ganaron la realización de un book de fotos profesional. En tanto, Juanse Aciar, que fue elegido como artista revelación, tendrá la oportunidad de grabar una canción en un estudio profesional.

La final del concurso, que se llevó a cabo con una muy buena afluencia de público, fue inaugurada con la presencia de "Calibre", vencedora de la edición 2017. Luego, actuaron todas las bandas que habían llegado a esta instancia: Ultrapiel, Inmune, Designio, Pablo Libra, Juanse Aciar, El Shaman y Sarita Flores. Finalmente, el jurado, integrado por Sebastián Choque, Leonel Goldstein, Martín Gorostiague, Eduardo Rodríguez y Violeta Aquino, arribó a la decisión final

Al respecto, la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de SaltaAgustina Gallo, destacó la creatividad de los conjuntos para presentar sus sets musicales y, además, valoró el talento de los jóvenes salteños. A lo largo del evento, la funcionaria estuvo acompañada por la Directora General de Industrias Creativas, Violeta Barrabino, quien remarcó que muchos vecinos pudieron conocer la obra de buena cantidad de bandas locales.

En esa línea, manifestaron que el certamen brindó una buena oportunidad para que los artistas de la ciudad de Salta desarrollaran sus actuaciones antes un público numeroso y heterogéneo, hecho que les servirá de experiencia y, quizás, como "vidriera" a futuro. Asimismo, los asistentes también pudieron disfrutar de la oferta gastronómicas de los foodtrucks, cervezas artesanales y diversos puestos de comida autóctona.