Salta

La Orquesta Sinfónica Infantil presentará "Música y Cine 2"

El espectáculo se realizará el miércoles en la Casa de la Cultura
lunes, 05 de noviembre de 2018 · 14:00

SALTA (Redacción) – La Orquesta Sinfónica Infantil de Salta se llevará a cabo el espectáculo musical "Música y Cine 2", en el que se interpretarán mejores canciones del cine infantil. Bajo el lema "La magia del cine trasciende la pantalla grande y su música reaviva el escenario", el show se desarrollará el miércoles 7 en la Casa de la Cultura (Caseros 460). El valor de la entrada es de 50 pesos, que pueden adquirirse en la boletería del establecimiento.

En este marco, niños, adolescentes e, incluso, adultos disfrutarán de las entrañables melodías de reconocidas películas y series, las cuales han sido exhibidas desde la década de los ‘80 hasta la actualidad. Precisamente, el repertorio de la Orquesta Sinfónica abarcará canciones de "Coco", "E.T.", "El jorobado de Notre Dame", "Indiana Jones", "Juego de Tronos",  "Jurassic Park", "Los Simpsons", "Minions", "Tarzán" y "Toy Story".

Los asistentes podrán deleitarse con la actuación de los más 70 jóvenes que son miembros de la Orquesta Sinfónica Infantil, quienes se encuentran bajo la dirección de Carolina Pineda. A su vez, en esta oportunidad participarán once niños y niñas de la Escuela de Música CApEC de Tilcara. De esta manera, se busca generar una red cultural entre los chicos de la provincia, a fin de lograr que la música sea una oportunidad para el encuentro.

En esta línea, Pineda manifestó que, "con este concierto, la Orquesta Infantil de la Provincia pretende acercarse al público de una forma diferente, para viajar juntos en los recuerdos y la emoción que seguro sintieron cuando vieron esas películas". "Es la ocasión especial para sacar el niño interior  que todos llevamos dentro", sostuvo la directora. Además, indicó que las personas que concurran disfrazas de de sus personajes favoritos serán "participantes activos" a lo largo de la función.

Esta producción forma parte de la propuesta educativa y cultural de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto de Música y Danza de Salta. Precisamente, se trata de un proyecto que otorga educación musical gratuita a más de 500 niños, niñas y jóvenes de la Provincia. Además, se encargan de llevar a cabo producciones artísticas de calidad, con el objetivo de promover el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de los talentos que la componen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias