cultura

Finaliza el Ciclo de Conferencias del Instituto Salteño de Cultura Hispánica

El próximo jueves 8 de noviembre tendrá lugar la última ceremonia que contará con la presencia del presidente del Instituto Tucumano de Cultura Hispánica
lunes, 05 de noviembre de 2018 · 07:49

SALTA (Redacción) – El próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 18 horas, tendrá lugar en la Iglesia San José (Urquiza 459) la última ceremonia del Ciclo de Conferencias del Instituto Salteño de Cultura Hispánica, un espacio de interés social donde se abordan cuestiones históricas de la provincia y región.

Durante esta jornada, que se realiza en homenaje al profesor Vicente Pérez Sáez, expresidente de este instituto, y en memoria a su ya fallecida esposa, profesora María Fanny Osán, por su gran aporte a la cultura, se tendrá la oportunidad de escuchar un breve perfil sobre estos dos pilares de la cultura salteña.

Las actividades se desarrollarán en el siguiente orden:

18 Hs. Santa Misa

18.45 Hs. Breve perfil de los homenajeados a cargo de la Dra. Leonor Arias Saravia y del Prof. Sergio Bravo.

19 Hs. Conferencia: “El Derecho Indiano. Las leyes de Indias”, a cargo del Dr. César Julio Colombres, presidente del Instituto Tucumano de Cultura Hispánica

19.45 Hs. Conclusión

Pérez Sáez es licenciado y profesor secundario en Letras, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán. Es docente y titular plenario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Ha realizado una encomiable labor como investigador de nuestra historia, raíces culturales de la lengua y habla de nuestra región. Publicó libros tales como “El español en la Argentina. Documentos para su historia”, Volumen I y II. “El habla del noreste argentino. Capítulos para su historia”; y junto a María Fanny Osán de Pérez Sáez el libro “Diccionario de americanismos en Salta y Jujuy”, entre otros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias