música

Jorge Martorell Mestre presentará sus obras musicales en Salta

El prestigioso pianista, reconocido a nivel mundial, brindará un espectáculo de primer nivel
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 11:50

SALTA (Redacción) – El prestigioso pianista Jorge Martorell Mestre realizará un nuevo espectáculo en Salta. Se trata de una jornada donde presentará obras de compositores italianos del siglo XX, y contará con el acompañamiento de la artista teatral y locutora Mary Gervino. La función se realizará con el aval de la Academia de Artes y Ciencias del Centro de Difusión de la Música Contemporánea Sociedad Española, y el Bachillerato Humanista Moderno.

Las obras que se interpretarán fueron conseguidas en la vigésima cuarta edición de la feria internacional Musik Messe en Frankfurt, Alemania, en marzo de 2003 donde participó al ser invitado especialmente como Pianista Investigador de Argentina. Gracias a estos viajes, conoció a hombres y mujeres cargados de proyectos y talentos, dedicándose a entrevistar entre función y función a todos, abarcando la Abstracta, Programática y Descriptiva de un análisis profundo a la sensibilidad de las artes: La Música

Cabe mencionar que, en el recinto ferial más importante del mundo, se exponen instrumentos musicales, partituras, conciertos, cuentos musicales en talleres de todos los países del mundo, donde Jorge Martorell Mestre expuso obras para el piano de los compositores salteños: José Lo Giudice (sonata) José Juan Botelli (Rapsodia en Fa) y Gustavo Leguizamón y Ariel Petrocelli (varias folclóricas).

Este artista salteño ya tiene editado seis cd de sus conciertos por el mundo y cuatro libros de poesías titulados: “Versos de Claridades y Sombras” figurando en varias antologías poéticas, siendo premiado por su actividad artística en muchas oportunidades por la nación, la universidad católica, la municipalidad de Salta, Consulados y Embajadas, y con el premio persona de Salta y la orden del Sol de Salta. También cuenta con la crítica de grandes maestros, directores de orquestas, de grandes pianistas, de periódicos y revistas.

El concierto se realizará en el Salón de Artes, Casero 919, en el mes de noviembre. La entrada será por invitación personal, y cabe señalar, que una vez iniciado el acto no se permitirá el acceso a la sala.