cultura

Revista La Gauchita festejó sus 25 años

Se realizó un emotivo acto en la sede del Club de Leones de Salta
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 10:26

SALTA (Redacción) – La revista cultural La Gauchita cumplió sus primeros 25 años, y se realizó un importante festejo en la sede de Club de Leones de Salta. El evento contó con la presencia de destacadas figuras del orden local. “Estamos felices de poder compartir este momento tan importante” dijo a El Intra el director de la revista, y poeta, Eduardo Ceballos.

“25 años, un cuarto de siglo, es todo un tiempo, es toda una generación, pero si a eso le sumamos los precedentes que nos vinculan con la cultura ya superamos el medio siglo haciendo vida pública, defendiendo la palabra, el espectáculo, la música, la poesía, las letras y todo ha sido una suma de ingredientes desde la primera infancia” dijo emocionado Ceballos, quien recordó la primera edición de la revista allá por 1993.

A la vez recordó su paso en estudios por el Seminario Conciliar de Salta, y aseguró que fue a partir de ese momento donde se le abrió la mente como para empezar a tomar contacto con otras culturas, con otro modo de pensar. “Esos son momentos en lo que uno ha tomado el primer caldo de sabiduría porque el conocimiento es una sumatoria de experiencias, de historias, de lecturas, de emociones, de vivencias” explicó.

También recordó su vinculación con artistas de gran nivel como lo fue Hernán Figueroa Reyes. “Cuando dejé el seminario y me fui a trotar por el país y encontré un amigo formidable que me dio una mano y me constituyó en su presentador personal” contó Ceballos, a quien le agradece por haberle dado tanto durante su amistad.

Por último agradeció al público en general por haber optado por La Gauchita como su forma de conocimiento. “La gente es mi maestra, la gente es la que ilumina mi camino, la que me hace observaciones, la que me pregunta, la que me enseña o me consulta. Realmente yo soy un agradecido de la amistad” dijo.

La revista local “La Gauchita” realizó su primera edición en el año 1993, logrando conservar a lo largo de su historia una coherencia notable para mantener vigente nuestro acervo cultural, defendiendo el folclore y las tradiciones netamente salteñas. Estas acciones le permitieron ser reconocida y recibir innumerables premios y galardones, posicionándola como una de las ediciones culturales de mayor prestigio salteño.