Concurso

El ballet espera por un nuevo director

Continúan abiertas las inscripciones del concurso público para cubrir el cargo de director/a del ballet
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 10:28

Detrás de los cuerpos artísticos que representan oficialmente a la provincia, hay un grupo de profesionales que lo hacen posible, con constancia, trabajo en equipo y disciplina. En esta oportunidad, es el Ballet de la Provincia el que llama a Concurso Público para renovar el cargo de Director/a Artístico. Los interesados en postularse pueden acceder a las inscripciones hasta el viernes 30.  

El Ballet de la Provincia de Salta fue creado en junio de 2007, hasta conformar un grupo de 38 bailarines provenientes de diferentes puntos del país: Rosario, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Salta, y también de otros países como Brasil y Chile. Hasta la actualidad, su trayectoria incluye participaciones, estrenos de obras varias, talleres de perfeccionamiento y funciones didácticas que complementan su misión formadora, educativa y cultural.

Para alcanzar el puesto de Director/a del Ballet, quienes así lo prefieran pueden realizar las inscripciones de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, excepto el 30 que se prolongarán hasta las 14 horas.  La recepción será  en Casa de la Cultura (Caseros 460, Salta Capital) de forma personal o por medio de un tercero con autorización por escribano público. También se pueden hacer por correo postal, de acuerdo a lo estipulado en reglamento.

Finalmente, las pruebas de oposición y entrevistas se realizarán del 17 al 19 de diciembre, en  el Teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434), de 9 a 13 y de 17 a 19 horas, previas a la decisión de la mesa evaluadora, quien tendrá en sus manos la decisión final para reemplazar a la actual directora Shirley Jorquera.

Para profundizar y despejar pueden consultarse los requisitos y condiciones descargando el Reglamento de la página oficial del Ministerio de Cultura y Turismo (www.culturasalta.gov.ar), o requiriendo a la cuenta de correo electrónico oficial (balletclasico@culturasalta.gov.ar) el envío del mismo. También se puede requerir un ejemplar en papel de la Casa de la Cultura, en el horario antes indicado.