Salta

Empezó la inscripción para el concurso: "Arbolito Navideño"

Esta convocatoria, que es gratuita y abierta a toda la ciudadanía, se extenderá hasta el viernes 30 de noviembre
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 07:09

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta abrió las inscripciones para la tercera edición del concurso "Arbolito Navideño". El propósito de esta convocatoria está orientado a incentivar la participación y creatividad de la sociedad. Los interesados podrán anotarse, de manera abierta y gratuita, hasta el jueves 30 en la oficina de la dependencia que están ubicadas en el Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1224), o por teléfono al 387-4815704.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, se refirió al buen nivel de participación que se produjo el la pasada edición de "Arbolito Navideño", que contó con el armado de 60 arbolitos en 57 barrios de la ciudad. Además, comentó que fueron elaborados en base a diversos materiales, como cáscaras de nueces, botellas descartables, cartón, madera, plásticos, entre otros elementos.

En esa oportunidad, al igual que se pregona este año, se pretende que los árboles sean confeccionados por diferentes productos reciclables, a fin de fomentar los beneficios que esta práctica le reporta al medioambiente. Asimismo, señalaron que los vecinos de la ciudad de Salta podrán formar parte de este concurso, tanto de manera individual como colectiva (centros vecinales, instituciones sociales, deportivas, educativas, eclesiásticas y familias).

Por su parte, el responsable de la Dirección municipal de Organismos Comunitarios, Pablo Linares, anunció que los días lunes 19 y miércoles 21, de 10 a 12 horas, se brindarán clases prácticas en el SUM del Centro Cívico Municipal. Estas capacitaciones estarán dirigidas a las personas que deseen instruirse acerca del armado del arbolito o, también, para determinar qué materiales podrían usar para conformar la estructura.

Finalmente, desde el Municipio indicaron que esta actividad es una buena oportunidad para que las amantes de las manualidades y las artes plásticas puedan plasmar sus ideas y exponer sus trabajos abiertamente. A su vez, se remarcó que un prestigioso jurado se encargará de evaluar todas las propuestas que se realicen, a fin de escoger los árboles navideños que resulten más representativos para la festividad y la ciudad.