Salta

Continúa desarrollándose el Encuentro Coral

La segunda jornada del evento comenzará a las 20 horas en la sede de la Sociedad Italiana de Salta
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 07:47

SALTA (Redacción) – Esta noche se iniciará la segunda jornada del Encuentro Coral, que se lleva a cabo desde ayer en la ciudad de Salta. En estas actividades, que cuentan con la organización del Departamento Vocal y Coral del Instituto de Música y Danza, estarán presentes referentes nacionales de esta disciplina, como así también numerosos coros salteños, que interpretarán diversas piezas musicales.

Los conciertos continuarán hoy, desde la 20 horas, en la sede de la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380). En ese marco, se desarrollarán las actuaciones del Coro Juglar (ciudad de la La Plata) y el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza, que serán acompañados por el Ensamble Arte Coral de la Sociedad Italiana y el Coro del Consejo de Ciencias Económicas. A manera de cierre, se adelantó que las cuatro formaciones llevarán a cabo una gran masa coral.

En las presentaciones que tuvieron lugar ayer por la tarde en la Iglesia San José (Urquiza 457), la agrupación bonaerense realizó el número principal de la primera fecha de este evento. Igualmente, el Coro Juglar estuvo precedido por el Estudio Coral, a cargo de Luciano Garay. A manera de bienvenida, los artistas locales se encargaron de abrir la jornada formalmente para, así, dar introducción al grupo platense.

En cuanto al Coro Juglar de La Plata, se destaca su visita a la ciudad por tratarse de uno de los exponentes argentinos en esta materia. Esta agrupación independiente, que fue creada en el año 1990, ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Además, está conformado por personas que buscan la excelencia en la interpretación y, también, que privilegian la difusión de la música coral.

Habitualmente, la formación ejecuta su repertorio a capella. A pesar de ello, el Coro Juglar ha presentado emblemáticos espectáculos en base a grandes obras sinfónico corales, tales como "Gloria", de Antonio Vivaldi; "Missa Brevis en Do K.259", de Wolfgang Amadeus Mozart; "Misa Sancti Ioannis de Deo", de Joseph Haydn; "El Mesías", de Georg Friedrich Haendel; y "Cantata BWV 182 Himmelskönig, sei willkommen", de Johann Sebastian Bach.