Capacitación

Proyectos culturales en marcha

El responsable de la editorial Clase Turista y Zona Futuro ofrecerá capacitación dedicada a perfeccionar proyectos culturales este jueves 15
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 09:59

La cultura se reinventa a cada momento en manos de quienes apuestan a hacer de ella una fuente de creatividad, transformación  y trabajo. Con ideas a la mano, cada proyecto cuenta y enriquece al circuito cultural. Por tal motivo, y con el objetivo de consolidar esta esfera, tendrá lugar el encuentro “Cómo fortalecer proyectos culturales” en la sede la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Ejército del Norte 90, este jueves 15 de noviembre a las 18 horas y con entrada gratuita.

La charla estará a cargo de Iván Moiseeff quien ofrecerá un mapa de herramientas para ampliar el alcance de las obras culturales: identidad, alianzas, apoyos y comunicación. Precisamente, la convocatoria está especialmente dirigida a músicos, docentes y estudiantes de música, productores, gestores culturales y otros artistas que desde diferentes disciplinas se vinculen con esta área.

Cabe señalar que Iván Moiseeff es escritor, editor y gestor cultural. Lleva adelante la editorial Clase Turista y Zona Futuro, el radar de tendencias, estéticas y tecnologías alrededor del libro y la lectura de la Feria Internacional del Libro. Asimismo, diseña proyectos de generación de públicos y estrategias de comunicación en el campo cultural así como da clases en los posgrados “Industrias Culturales: claves para su gestión y desarrollo” de la UNTREF y “Gestión cultural y comunicación” de FLACSO.

En este marco, la capacitación forma parte del cuarto módulo del ciclo de formación organizado desde el PROMUS, Programa Provincial de Música con el apoyo del FONDO EMERGENTE y la Orquesta Infantil & Juvenil, dependientes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, configurando así una acción conjunta con un mismo fin común y social, el de fomentar y desarrollar las ideas de quienes buscan innovar y gestionar en el rubro.

Conjuntamente, este programa constituye una herramienta para la promoción y el fomento de la actividad musical desarrollada en todo el territorio provincial, democratizando el acceso a los espacios de producción, circulación, exhibición y comercialización y generando beneficios y estímulos para los sectores involucrados continuamente.

Con una sólida convocatoria encuentro tras encuentro, las inscripciones están abiertas. Se pueden realizar en la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93, al teléfono 4318182 o vía mial: promus@culturasalta.gov.ar.