nuevos talentos

El Festival Estudiantil de la Canción va llegando a su etapa final

El próximo 7 de octubre se realizará la segunda semifinal. Será en la sede de Pro Cultura Salta
viernes, 05 de octubre de 2018 · 11:04

SALTA (Redacción) – Jóvenes de la ciudad de Salta se encuentran expectantes por lo que sucederá el próximo domingo, cuando el Festival Estudiantil de la Canción tenga su segunda jornada preliminar y queden en definitiva seleccionados los artistas que competirán por el gran premio final: la grabación de un videoclip y su primer cd.

El Festival, que tuvo sus otras instancias preliminares los días 2, 16 de setiembre; tendrá su final el domingo 11 de noviembre en el Teatro Municipal de Avenida Paraguay en el horario de 15 a 21. Allí todos los grupos o solistas seleccionados mostrarán todas sus capacidades, y deleitarán a los salteños con lo mejor de la música local.

Al respecto Mario Del Pin, coordinador del evento, dijo a El Intra que se trata un evento que intenta otorgarles oportunidades a los jóvenes. “Muchas estudian, están en el colegio todavía, y aun así hacen la tarea de manera paralela, así que nosotros le queremos dar la oportunidad de que muestren lo que son capaces de hacer” indicó.

Un jurado de excelencia será el encargado de seleccionar los cinco chicos que pasarán a la gran final. Como se mencionó anteriormente, el ganador del concurso tendrá como premio la grabación de su primer CD, grabación de su videoclip, otorgamiento de forma gratuita de todos los cursos de formación cantoral que elija el ganador y que se dicten en Pro cultura. Además del segundo al cuarto lugar también recibirán premios.

 El costo de la entrada para presenciar el evento es de 50 pesos.