cultura

Salta disfruta de la mejor muestra de libros y cine argentino

La Expo Libros y la Semana del Cine Argentino en Salta se unieron y prometen otorgar a los salteños lo mejor de la cultura
jueves, 04 de octubre de 2018 · 07:54

SALTA (Redacción) – Desde ayer, y hasta el domingo 7 de octubre se realizará una nueva edición de Salta Expo Libros, que tendrá la particularidad de asociarse a la 22ª Semana del Cine Argentino en Salta, para visibilizar el vínculo entre estas dos expresiones artísticas. El evento se desarrollará en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460, Ciudad de Salta).

Al respecto el secretario de Cultura de la Provincia, Prof. Sergio Bravo, dijo a El Intra, que el evento reunirá lo mejor en ambas materias. Por ejemplo en cuanto a los libros “significa la muestra o exposición de todo lo que es literatura, exposición, edición y libros de la provincia y de la región”. En este sentido contó que habrá stand de otras provincias como Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y La Rioja, quienes tendrán la oportunidad de exponer su material bibliográfico

“La idea es rescatar y poner siempre en valor al libro como uno de los elementos fundamentales para la transmisión, no solo cultural, sino para la transmisión de nuestros conocimientos, de nuestro patrimonio y demás” aseguró.

Respecto a la realización de la Semana del Cine Argentino en Salta de manera paralela a las actividades con libros dijo que a su entender era lo correcto realizar los dos eventos juntos, porque de acuerdo a su visión “no hay ninguna película que no parta de un buen libro”. Los salteños podrán disfrutar del mejor cine en el espacio INCA del Hogar Escuela, en el Teatrino, cine Opera, en la Casa de la Cultura, y también habrá algunas proyecciones en el Museo de Bellas Artes.

Entre los elementos más interesantes, se encuentra la realización de las I Jornadas salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil -coorganizado entre la U.N.Sa, Plan Pcial de Lectura, Lecturarte y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes-; un Workshop de Literatura y Cine, Taller de narrativa y Clínica literaria; presentación de novedades del Fondo Editorial; talleres de narración, magia y cuentos de terror para chicos, las películas de Duende Amigo; un homenaje a Liliana Bodoc; atractivos momentos musicales -Pollerapantalón, Quinteto de cuerdas del grupo de extensión de IMD con música de películas-, además de las proyecciones de largometrajes de la 22º Semana de Cine Argentino: Zama de Lucrecia Martel, El limonero real de  Gustavo Fontán y 327 cuadernos de Andrés Di Tella.