Seminario intensivo

Música para medios audiovisuales de la mano de Sebastián Escofet

Del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo el seminario intensivo de música para medios audiovisuales con Sebastián Escofet a la cabeza
jueves, 04 de octubre de 2018 · 18:42

Las tendencias audiovisuales son parte de una nueva generación y de un mundo globalizado y de carácter tecnológico que trae consigo el replanteo de las técnicas y metodologías  de trabajo en la industria. En el caso del campo musical, tanto su proceso de realización así como la inserción en el circuito comercial, productivo y de negocios precisa de capacitación y perfeccionamiento. Por este motivo se llevará a cabo el Seminario intensivo de Música para medios audiovisuales,  a cargo de Sebastián Escofet del 12 al 14 de octubre, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460, a las 10. La entrada será gratuita.

La capacitación forma parte del ciclo de formación organizado desde el PROMUS, Programa Provincial de Música del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes el cual se consolida fecha a fecha como una herramienta para la promoción, el fortalecimiento y el fomento de la actividad musical desarrollada en todo el territorio provincial, para democratizar el acceso a los espacios de producción, circulación, exhibición y comercialización musical, generar beneficios, oportunidades y estímulos para los sectores involucrados, más aun para quienes pretenden potenciarse en la industria e insertarse en ella.

Sebastián Escofet compuso la música de 21 GRAMS -colaborando con Gustavo Santaolalla- y BIUTIFUL dirigida por Alejandro González Iñarritu; REVOLUCIÓN, EL CRUCE DE LOS ANDES de Leandro Ipiña; LAS VIDAS POSIBLES de Sandra Gugliotta; LLUVIA de Paula Hernández; EL ÚLTIMO ELVIS de Armando Bo; EL ARDOR de Pablo Fendrik; MUERTE EN BUENOS AIRES de Natalia Meta; EL CLAN de Pablo Trapero; EL HILO ROJO de Daniela Goggi; LOS PADECIENTES de Nicolás Tuozzo y MAGALÍ del realizador salteño Juan Pablo Di Bitonto, entre otros que definieron su sólida trayectoria.

Sobre el seminario…

En esta oportunidad el Seminario de composición de música original para medios audiovisuales -Cine, TV, Comerciales- es una herramienta de acceso al conocimiento real del proceso de creación musical profesional y está orientado a músicos, compositores, sonidistas, directores y productores a fin de profundizar metodologías creativas y sistematización de trabajo.

Para ello, la capacitación se dividirá en cuatro ejes: Visualización de escenas, Ejercicios individuales de musicalización y composición de escenas de films, explicación de tareas formales fundamentales de la profesión y consejos para relacionarse con productores y directores. Por otra parte los alumnos recibirán escenas para musicalizar, por lo que deberán traer un pendrive.

¡Atención! Los cupos corren. El seminario es  limitado para veinte personas.

Informes e incripciones en la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93, 4318182, promus@culturasalta.gov.ar.

Más sobre Sebastián Escofet                      

Fue productor de las señales musicales MUSIC 21, MCV y VCC y productor musical de los programas PARECE QUE FUE AYER de Canal 9, LA CUEVA de Telefé, VOLVER ROCK de Volver, EL RAYO de Canal 13 y HACELO POR MÍ de Canal 9.

Además recibió el Cóndor de Plata  de la Asociación de Cronistas Cinematográficos  y Premio Sur de la Academia Nacional de Artes Cinematográficas a la mejor música original por el film EL ULTIMO ELVIS.