Salta

Promueven la inscripción al taller "¿Y por casa cómo hablamos?"

Se busca perfeccionar las aptitudes de lectura y escritura de los salteños
domingo, 28 de octubre de 2018 · 09:34

SALTA (Redacción). La Municipalidad de Salta reforzó la campaña de promoción para la inscripción al taller "¿Y por casa cómo hablamos?". Hasta el momento, se han desarrollado cuatro encuentros de lectura y escritura en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Esta actividad cuenta con la organización de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, que está a cargo de Irma Silva.

Según expusieron desde la dependencia municipal, "¿Y por casa cómo hablamos?" persigue la finalidad "pulir" una herramienta fundamental para la superación y socialización de todo individuo: el habla. Asimismo, desde la subsecretaría destacaron que la importancia de la lectura y la escritura radica en que "son capacidades que permiten al hombre ser una expresión viva de su propio paso por el mundo".

En tanto, indicaron que cada encuentro, así como también la totalidad del curso, busca generar el contacto con diversos textos, promover el juicio crítico y la comprensión lectora para potenciar la capacidad de hablar y de escribir. De esta manera, remarcaron que este tipo de aprendizaje les permitirá a los asistentes "expresar y defender sus ideas, así como comunicarlas dentro del marco social y cultural en el que se movilizan".

La última clase de "¿Y por casa cómo hablamos?" fue dictada por el docente y tallerista Javier Ricardo López. En ese sentido, el especialista abordó la cohesión y la coherencia textual por medio de ejercicios. Para ello, se utilizaron diferentes textos, como cartas de lectores en periódicos e informes descriptivos y narrativos, con el objetivo de amalgamar la teoría con la praxis de forma activa y participativa.

En total, el programa constará de ocho clases y se extenderá hasta mediados de noviembre. A lo largo del mismo, los asistentes elaborarán textos y, también, harán correcciones sobre sus materiales. Para mayor información, los interesados pueden concurrir a la oficina de la subsecretaría, que está ubicada en el Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1240), de lunes a viernes de 8 a 20, o comunicarse al teléfono (0387) 4160900, interno 1040.