Salta

Esta noche se realiza "¡Ópera Show!"

Se llevará a cabo a las 20 horas en la Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita
domingo, 28 de octubre de 2018 · 08:26

SALTA (Redacción) – Esta noche, la asociación Salta Lírica realizará el espectáculo "¡Ópera Show!: la elegancia del canto lírico y la música universal". A lo largo de la presentación, se representarán fragmentos de las óperas más célebres de la historia, por medio de una puesta en escena que estará a la altura de cada una de esas grandes obras. Con entrada libre y gratuita, la función comenzará a partir de las 20 horas, en la Sociedad Italiana (Zuviría 380).

"¡Ópera Show!" cuenta con un elenco de más de 25 cantantes solistas y, a su vez, la participación del Estudio Coral de la Provincia de Salta, quienes estarán acompañados por Julio Menendez en el piano. A lo largo de la función, se llevará a cabo un repaso por las óperas más trascendentes de la historia, aquellas que hoy forman parte de una colección cultural universal. La dirección musical está a cargo de Luciano Garay.

Se trata de una iniciativa de Salta Lírica, una asociación civil sin fines de lucro que promueve la música lírica. Con ese objetivo, la entidad se dedica a la formación de jóvenes artistas y, además, al desarrollo de un espacio de excelencia en la ciudad de Salta para que la ópera pueda ser apreciada por la mayor cantidad de personas que sea posible. Asimismo, planean tener proyección para llevar diversos shows hasta diferentes puntos de la Provincia.

"Por un lado, queremos dar accesibilidad a los espectáculos llevándolos al interior, y además queremos formar y perfeccionar a los artistas que integran los elencos, fomentando y cultivando así el recurso humano del Norte Argentino y del interior del país", aseguraron desde la institución. En base a ello, Salta Lírica se propone la creación de un Ópera Estudio, que estará dirigido a la formación de cantantes, artistas plásticos y caracterizadores.

Para ello, planean realizar una serie de cursos gratuitos y regulares, que serán dictados por  prestigiosos profesionales, quienes poseen una reconocida trayectoria nacional e internacional, como Alejandra Malvino (mezzosoprano), Lizzie Waisse (reggiseur y práctica escénica) y Luciano Garay (barítono). Posteriormente, la entidad buscará desarrollar producciones que sean protagonizadas por los becarios del estudio, tales como óperas callejeras, conciertos didácticos, óperas para niños y Galas Líricas.