Danzas en el Hall, última función

Danzas en el Hall 2018: el Ballet Folklórico tiene el punto final

Este jueves 25 el Ballet Folklórico se presentará como Cierre del ciclo Danzas en el Hall, haciendo un repaso por la cultura del país
jueves, 25 de octubre de 2018 · 18:45

El folclore de estas tierras, junto a toda la poesía y verdad que traen consigo sus letras y su música, se vuelve imprescindible en toda velada e invitando al encuentro. Salta es una provincia referente en el género por sus músicos, compositores y bailarines que dan vida al mismo y lo conservan a través del tiempo. Esta vez, es el turno del Ballet Folklórico "General Martín Miguel de Güemes", que será el encargado de cerrar el ciclo Danzas en el Hall 2018 poniendo en escena la identidad y la historia del argentino a través del arte.  La cita es a las 21, en Casa de la Cultura, Caseros 460,  con entrada gratuita.

El Ballet Folklórico inició sus actividades el primero de abril de 2011, con 16 bailarines que integran el cuerpo estable. Durante su primer año realizó actuaciones en la Casa de la Cultura y en el Teatro Provincial de Salta entro otros escenarios de gran calibre,  además de participar activamente de las propuestas recibidas de municipios del interior y actividades locales, con la finalidad de ofrecer al público un espectáculo para toda la familia.

Además, comprendiendo la relevancia de la formación de los docentes y alumnos de folklore, supo llevar a cabo la realización de talleres, capacitaciones y encuentros como vías de crecimiento de nuestra cultura. En este camino, adhirió también al objetivo de llevar espectáculos didácticos para instituciones educativas de Salta y del interior, haciendo del folclore una materia accesible a toda la comunidad, que lo tiene arraigado desde sus inicios.

¡Una noche imperdible!

En esta oportunidad el cuerpo estable dirigido por  Vidala Barboza, pondrá en escena “Cuadro coya”,  “Allá en el cielo”, Tonada de la Quiaca, Carnavalito y Bailecito. También bailará música ciudadana: épocas del tango con “Tigre Millán”, “El Internado”, “Tanguera”, “Cumparsita” y “Tango Negro”, demostrando su clara versatilidad y ductilidad como compañía a la hora de representar a la provincia.

La tercera parte será de cueros y madera, con fragmento de percusión de “Argentina mi país”, obra estrenada el 28 y 29 de abril de este año, que incluye “Vidala para mi sombra” y ritmos de zamba, chacarera, candombe, Pchíporo doble y  malambo, ofreciendo a la gente que no pudo verla una segunda oportunidad.

La precisión, el carácter y la destreza son las cualidades que vuelven al Ballet Folklórico el broche de oro.