La final está en marcha

El concurso “A los 4 vientos” empieza a palpitar la final

El concurso ya tiene a sus primeros tres finalistas: las bandas Inmune, El Shaman y Ultrapiel
martes, 23 de octubre de 2018 · 08:13

La música local es rica en producciones y artistas. Desde sus orígenes, la historia de la provincia de Salta cuenta con una colección cultural que resiste a través del tiempo hasta la actualidad, mientras que una nueva generación hace lo suyo, generando una propuesta innovadora, que funde la herencia musical con las nuevas tendencias. “A los 4 vientos” es el concurso que convoca a los artistas y bandas locales a modo de vidriera y fomento de sus producciones.

El fin de semana anterior, la Subsecretaría de Cultura realizó la primera semifinal del concurso “A los 4 vientos” con la muestra en vivo de 9 bandas de las 18 que fueron seleccionadas previamente a través de la participación del público en las redes sociales. La presentación se realizó en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín y en la oportunidad fueron seleccionadas las bandas: Inmune, El Shaman y Ultrapiel.  Mientras tanto, las nueve bandas restantes se presentaron el sábado 20 de octubre.

Cabe señalar, que en cada una de las muestras en vivo quedarán seleccionadas tres bandas que luego competirán en la gran final del concurso por la grabación del videoclip, con un jurado de lujo integrado por el operador, editor y ejecutivo musical Sebastián Choque, el destacado músico Leonel Goldstein, el productor y conductor radial, Martin Gorostiague, el realizador audiovisual Eduardo Rodríguez y la productora de espectáculos Violeta Aquino.

Durante el encuentro, la titular del área de Cultura Municipal, Agustina Gallo, destacó la participación de las casi 80 bandas que se inscribieron en el concurso este año, sólo repitiéndose dos con respecto a la anterior edición que se inscribieron más de 40. “En el transcurso de un año, se postularon alrededor de 120 bandas, esto da la certeza que Salta produce música en todos sus rincones”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el director general de Gestión Sociocultural, Andrés Sierra, destacó que muchos de estos artistas emergentes se subirán por primera vez a un escenario profesional, con sonido de primera calidad, lo cual consideró algo muy motivador para quienes participan, ya que resulta un espacio de visibilización, exposición y difusión para los protagonistas al tiempo que permite generar una base de contenidos y acercar nuevas las nuevas tendencias a los gestores culturales.

¡Que comience la cuenta regresiva!