Autocine

El autocine regresa: una alternativa diferente para los salteños

Las temperaturas mejoran y vuelve el autocine a la playa de estacionamiento de la Municipalidad el próximo jueves 25
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 09:41

Las noches primaverales no son aptas para quedarse puertas adentro, sino para disfrutar del aire libre. Sea un paseo, una comida o para hacer deporte, la temperatura nos invita a salir. Esta vez la alternativa la tiene la playa de estacionamiento de la Municipalidad, ya que regresa el autocine. Como en las ediciones anteriores, la Subsecretaria de Cultura habilitó la votación de las películas a través de sus redes sociales “Cultura Salta Ciudad”. La nueva cita será el jueves 25 de este mes, Avda. Paraguay 1940.

Como ya es habitual en esta experiencia de cine al aire libre, el filme a proyectar será el que obtenga mayor cantidad de votos, de acuerdo al gusto de los espectadores. En esta oportunidad se votarán películas musicales clásicas y actuales. Las opciones son: La la Land, Fiebre de sábado por la noche, El cadáver de la novia, Grease, Chicago y HairSpray.

Previo a la película elegida se proyectarán cortometrajes a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y videoclips de Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS), pudiendo integrar en una misma propuesta las diversas expresiones locales e internacionales que consolidan a la industria audiovisual, generando un valor agregado a la cartelera oficial de los cines.

“Además de conocer esta forma de ver cine, también nos planteamos como objetivos impulsar la concurrencia de la familia, compartir de otra manera este entretenimiento, fomentar la industria audiovisual y poner en valor un espacio municipal que es de la gente”, explicó Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura, describiendo las ventajas de esta invitación alternativa y original, que nos propone una nueva forma de ver cine acorde a tendencias, que quizás en otros lugares del mundo se utilizan, pero no son explotadas totalmente aquí.

Cabe recordar que los vecinos podrán acceder a la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal de la provincia de Salta en cualquier medio de movilidad e incluso concurrir con sillas o reposeras para su comodidad. Además, como en las ediciones anteriores,  habrá foodtrucks con propuestas gastronómicas para completar la experiencia y hacer que cada salteño pase un buen rato de ocio y entretenimiento.