Cultura

Más de tres mil personas disfrutaron del cine y la literatura

Se realizaron presentaciones de libros, talleres, homenajes, encuentros, espectáculos musicales y clínicas literarias.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 11:09

SALTA (Redacción) – Se informó que más tres mil concurrieron a las actividades de Expo Libros y la 22° Semana del Cine Argentino, que se desarrollaron durante la semana pasada en la ciudad de Salta“Una de las cosas que más valoramos es la coexistencia de dos generaciones entre los participantes y el público", manifestó la Coordinadora de Bibliotecas y Archivo de la Municipalidad de Salta, Paula Bertini.

Precisamente la Expo Libros “Cine y Literatura”, incluyó presentaciones de libros, talleres, homenajes, encuentros, espectáculos musicales y clínicas literarias. En este marco, desde la organización anunciaron que contaron con la asistencia cerca de dos mil personas. Además, estimaron que aproximadamente otros mil más visitaron la exposición, consultaron material y adquirieron libros.

Asimismo, destacaron que la diversidad de ofertas que hubo durante la semana, entre las que enumeraron la 22º Semana de Cine Argentino y la lectura de poesía, así como también la participación de músicos como Desde la Tierra, Ana Issa, la propuesta de Pollera Pantalón y el Quinteto de Cuerdas del Instituto de Música y Danza. Además, se valoró la presencia de escritores que llegaron desde Jujuy, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero a dar conferencias sus libros.

En ese marco, tuvo lugar la realización de las I Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil. En esta cita coincidieron expositores como: Mariela Acevedo, Laura Escudero, Daniel Rodán, Alicia Origgi, entre otros, quienes compartieron sus investigaciones y experiencias. Finalmente, se señaló que esta experiencia de articular la organización la Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil, el Plan Provincial de Lectura, la Asociación LecturArte y la Secretaría de Cultura resultó fructífera y generó lazos para una nueva edición.

Las más de veinte editoriales que formaron parte de la feria fueron: Ay Caramba, Juana Manuela, Luz Fer Studio, Hanne, EUCASA, EUNSA, Mundo Gráfico, Crivelli, el Fondo Editorial de la Provincia de Salta, Kala Ediciones, Ediciones Artesanales del Duende, Los reinos de Herión, Buen Gusto, Gato Madre, Oráculo del Frente de Editorial de historetas, Almadegoma, Ediciones de la Coop, Mariscal, Nazhira, Comunicarte, Ebro y Calibroscopio.