Feria

Se celebrará una nueva edición de la Feria Provincial de Artesanías

A partir de este viernes 12 al domingo 14 de octubre tendrá la 5ta Feria Provincial de Artesanías en el marco de la Diversidad Cultural Americana
viernes, 12 de octubre de 2018 · 17:12

La diversidad es denominador común en un mundo globalizado, donde conviven tantas culturas como pueblos existan. El valor agregado yace en este carácter intercultural que enriquece la realidad, haciendo de la diferencia un punto de partida, una ventaja y una apuesta a largo plazo. En este marco, y con motivo de recordar el feriado por la Diversidad Cultural America, se desarrollará la 5ta Feria Provincial de Artesanías desarrollará desde este viernes 12 hasta el domingo 14 de octubre, a partir de las 19 horas, en Plaza San Martín de Tartagal.

La Feria está organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y el Municipio de Tartagal, en el marco de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se recuerda cada 12 de octubre, y que en este caso se manifestará a través de diversas expresiones tales como danza, música, artesanías, gastronomía y clases magistrales.

Durante la feria se exhibirán piezas que pertenecen a los siguientes rubros: Cestería, Textil, Cerámica, Madera, todas estas manifestaciones protegidas bajo Ley Provincial Nº7237 (Ley de Protección de las Manifestaciones Artesanales). Las artesanías son elaboradas por referentes de las comunidades aborígenes de Aguaray, Campo Durán, Embarcación y Tartagal.

A través de la Feria se invita a la comunidad en general a la reflexión histórica y a generar un diálogo intercultural, así como se prevé promocionar los derechos humanos de nuestros pueblos originarios bajo una misma premisa: la igualdad de las personas como dicta la Constitución Nacional, como garantía de respeto a la identidad y el derecho a una educación intercultural y bilingüe.

Argentina, Bolivia y Paraguay y la comunidad árabe - siria serán parte de las diferentes jornadas para vivir y compartir en familia, acercándonos la realidad y la cultura que cada una representa a través de sus costumbres, producciones y manifestaciones.  Por consultas o informes dirigirse a la Subsecretaría de Promoción Cultural en Buenos Aires 93 (Salta Capital), al tel. (+54 0387) 4318182 o por vía mail a promocioncultural@culturasalta.gov.ar