Festival Solidario

“Morillo Canta por los Niños”: un espacio de música y diversión para los más chicos

El festival solidario “Morillo Canta por los Niños” se realizará este viernes con una propuesta musical que descentraliza la oferta cultural
viernes, 12 de octubre de 2018 · 17:17

Los niños y niñas, tanto de la región como del mundo entero, son parte de una generación joven que simboliza una apuesta al futuro y por ello, se vuelve indispensable reivindicarla y ponerla bajo la lupa como eje del debate. La cultura se pone al servicio de esa gestión con el Festival Solidario “Morillo Canta por los Niños” que se realizará el viernes 12 de octubre, a las 21 horas, en Coronel Juan Solá, Estación Morillo, en Rivadavia Banda Norte.

En el marco del Ciclo Letras Cantadas del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes,  que también será parte del encuentro, se presentará el grupo Taky Taky para poner en valor a los autores y sus composiciones, generando un espacio que permita reflexionar como sociedad, a través de las letras y la música, apostando por aquellas expresiones que nos diferencian y fortalecen.

El espectáculo se desarrolla con una gran variedad de instrumentos en vivo, donde las canciones se entremezclan con escenas de humor, juegos, y fantasía con el objeto de generar una propuesta musical comprometida, alejada de estereotipos y valores superficiales y llevar a las niñas y niños de los lugares más alejados de los centros urbanos una propuesta musical original.

De hecho, la participación del grupo en el Festival se concreta en el día dedicado a las niñas y niños que llegan de las comunidades cercanas a formar parte de esta iniciativa solidaria, enriqueciendo la jornada al tratarse de una alternativa comunitaria, plural y participativa que le da voz y voto a los artistas involucrados con esta misión y a los auténticos protagonistas, los niños, como agentes de creación y forjadores de una realidad acorde a sus necesidades e intereses.

Cabe señalar que,  Taky Taky es un grupo de música popular para niños, conformado por profesores de música de la ciudad de Salta desde el año 2010. Las canciones se sustentan en ritmos y especies de la música popular, con énfasis en la música folklórica argentina mientras que sus letras interpelan el mundo de la infancia y refieren a problemas, situaciones e intereses de los niños de hoy, poniendo en juego la amistad, la verdad, la raíz y el valor del otro.

Las voces y la música llegan ahora a nuevos destinos para poner la cultura al servicio de la gente.